‘Chuletita’, arma celeste

Javier Orozco sólo piensa en anotar de nuevo a Morelia en Liguilla

MÉXICO, D.F. (NTX).- Autor de cuatro anotaciones en la fase de clasificación del Torneo Apertura 2011, el joven delantero Javier “Chuletita” Orozco quiere ayudar a Cruz Azul a eliminar a Morelia en los cuartos de final del Torneo Apertura 2011.

Muy motivado porque en el presente certamen despertó de un ayuno de casi un año sin poder marcar gol con La Máquina, para totalizar cuatro en su cuenta, uno muy especial contra las Águilas del América en la jornada 17, el artillero sinaloense quiere volver a hacerse presente en las redes y superar al guardameta argentino Federico Vilar para seguir a semifinales.

“Yo me siento bien, a lo mejor fui un poco irregular en los minutos que jugué [583 en 12 partidos], pero hice cuatro goles, espero ahora en la Liguilla marcar más y aportar para el equipo”, comentó el “Chuletita” Orozco, quien ya ayudó a eliminar a Monarcas en una Liguilla.

Después de anotar dos tantos al Puebla (2-0), así como uno al Atlante (2-1) y otro al América (3-1), el canterano tuvo su segunda mejor producción en una campaña.

Ello después de los seis que logró en el Apertura 2010, por lo que anhela conseguir más en la ronda final y ayudar a los celestes a llegar a la final para ganarla.

A Morelia, el primer adversario al que deberán superar en el camino hacía el objetivo final, ya le hizo un gol y fue en Liguilla, en la primera de dos confrontaciones que han tenido recientemente celestes y michoacanos, ambas en semifinales, con saldo de una eliminación por bando.

Esa diana, de 17 que lleva en la Primera División, sirvió para empatar de forma momentánea 1-1 el juego de vuelta del Apertura 2009 en el Estadio Azul, tras la ventaja lograda por Miguel Sabah.

En dicho partido el argentino Emanuel Villa puso arriba a los celestes en un tiro libre para guiarlos a ganar aquel 5 de diciembre y avanzar con global 2-1.

Orozco estimó también que Cruz Azul cuenta con argumentos para pelear por el título del Torneo Apertura 2011 y acabar con la sequía de campeonatos que data desde el Torneo Invierno 1997.

Si bien en la campaña regular no tuvo un desempeño sobresaliente como en otras, el cierre con par de triunfos sobre Estudiantes 2-0 de visita y América 3-1 en el Estadio Azul, es uno de los factores que genera optimismo en el ariete.

“Veo al equipo muy motivado, concentrado y muy convencido en lo que queremos, que es el campeonato, lo siento con muy buenas armas y muy buenos argumentos para salir campeones”, expuso.

El aspecto anímico de esas dos victorias aún permea en el plantel celeste y eso es crucial para desarrollar mejor su juego en busca de vencer a Morelia, su rival de cuartos de final.

“Anímicamente estamos muy bien, sobre todo porque se cerró en casa con esa buena victoria, ganamos los tres puntos y la gente está muy convencida, muy entregada a nosotros, como lo estamos con ellos, esperamos que sea una buena Liguilla”, finalizó Orozco.

Cruz Azul trabajó varios aspectos y le sacó provecho al receso en el torneo, antes de comenzar el próximo sábado su participación en los cuartos de final contra Morelia, consideró el técnico Enrique Meza.

Mencionó que en esta semana intentará también sacar provecho a los cinco días que trabajarán, sobre todo con la incorporación de los cuatro seleccionados que estuvieron fuera: el portero Jesús Corona, el volante Israel Castro y el delantero Javier Aquino con el Tri, así como el central Waldo Ponce que jugó con Chile.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain