Lee bien

Un folleto que tanta gente tira, te ayudará a entender al detalle dónde has metido tu dinero.

Para las personas que quieren invertir en productos financieros como ETFs, fondos mutuos, DRIPs o en acciones individuales de una compañía, el proceso de abrir una cuenta debe comenzar leyendo el primer documento que legalmente tiene que presentarte el agente o compañía de fondos o producto bursátil en el que planas invertir para que entiendas bien (o más o menos) el tipo de inversión en el que te estás metiendo.

Esto es lo que quieren decir sus elementos más importantes:

Fecha de emisión (Date of Issue) – Está en la portada del documento. Si tiene más de un año, tíralo y consigue otro nuevo.

Descripción del producto u objetivo (Description of Fund u Objective Statement) – Te indica el objetivo del fondo o producto bursátil que sea y las metas que se ha trazado su administrador al elegir las diferentes inversiones que se llevarán a cabo.

Rentabilidad (Performance) -Por ley, en el prospecto vas a encontrar las ganancias o pérdidas del fondo durante los últimos 10, 5, 3 años y 12 meses.

Costos (Fees and Expenses) – Antes de hacerte un cheque de tus ganancias, ese fondo o compañía tiene que pagarle a sus empleados, al Tío Sam, renta, utilidades, costos de imprenta, etc. .

Cómo comprar y vender acciones (How to Purchase and Redeem Shares),

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain