Pases Cortos

El colombiano Juan Carlos Osorio se convirtió de manera oficial en el nuevo técnico de Puebla, de cara al Torneo Apertura 2012, en el relevo de Sergio Bueno.

A través de su cuenta de twitter, Roberto Henaine, hijo del socio mayoritario, Ricardo Henaine, así lo informó.

“Oficial, el nuevo DT de Puebla FC es el Profe Juan Carlos Osorio. Bienvenido a la Institución, somos mucho más que 11”.

Osorio, el “Recreacionista”, laboró por cinco años como asistente técnico y preparador físico del Manchester City en Inglaterra, y dirigió a Millonarios y Once Caldas, de Colombia, éste último con el que levantó el título en el 2010. También estuvo al frente del Fire de Chicago y Red Bulls de Nueva York, de la MLS.

Efraín Flores, técnico del Pachuca, aseguró que Horacio Cervantes entrará por el suspendido zaguero Javier Muñoz Mustafá ante los Tigres en la Liguilla.

El argentino fue expulsado en el partido de la fecha 17 ante Chivas, y tiene un juego de suspensión y no podrá ser tomado en cuenta para la ida de los cuartos de final del Apertura 2011 el próximo domingo.

Ante esta situación, Flores ya está trabajando con Horacio en el cuadro bajo del conjunto hidalguense.

El delantero colombiano Edixon Perea se incorporó a Cruz Azul avanzado el Torneo Apertura 2011, pero se adaptó pronto al futbol mexicano y a la altura del Distrito Federal, ayudó a la clasificación a la Liguilla y ahora se muestra ilusionado de buscar el título.

El “cafetero” no sólo jugará su primera fase final por el campeonato del futbol mexicano, sino que podría debutar en 2012 en la Copa Libertadores, un certamen que soñaba jugar porque La Máquina ganó el derecho a ello al culminar como sublíder en la tabla general.

“Representa mucho para mí porque uno siempre sueña con venir a grandes equipos a jugar las finales, y hoy en día estamos clasificados a una instancia en la que muchos quisieran estar”, expuso sobre la clasificación del equipo celeste a la Liguilla por el título.

La presión llegó pronto a los jugadores jóvenes del Atlas, una razón para que el Torneo Clausura 2012 se convierta en el más importante de sus vidas.

A pesar de que los Zorros se encuentran de vacaciones, Ricardo Bocanegra sólo piensa en lo que será el próximo torneo.

“Nos vamos a jugar la vida, ahí estamos en el fondo Tijuana, nosotros y Tecos, también así lo van a tomar ellos y va a ser el torneo más importante de nuestras vidas”, confesó.

Servicios de La Opinión

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain