Santos listo para Liguilla

Oribe Peralta se reincorpora tras concentración con el Tri

AVÁNDARO, México (NTX).- Completa por los distintos trabajos que efectuó el grupo de jugadores en varios aspectos, tal como se había planeado, resultó la concentración que Santos Laguna realizó en este sitio turístico por cinco días.

Así lo juzgó el técnico de Guerreros, Benjamín Galindo, al concluir ayer este trabajo especial de cara a la participación del conjunto verdiblanco en la Liguilla del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano de Primera División, donde en cuartos de final enfrentará a Jaguares de Chiapas.

“Aprovechamos los espacios que teníamos, trabajamos todos los aspectos, lo físico, lo técnico y lo táctico, a una semana de iniciar la Liguilla”, aseveró el estratega del cuadro de la Comarca Lagunera.

Confió el “Maestro” Galindo en que las dinámicas efectuadas en este lugar fortalecieron al grupo, que se completarán mañana, cuando reanuden sus entrenamientos en sus instalaciones del TSM, antes de enfrentar el domingo 20 del presente a Jaguares.

“Lo veo al equipo cada vez mejor, más fuerte, más concentrado, con más compromiso, así que vamos a entrar bien a la Liguilla”, comentó el estratega del conjunto verdiblanco.

Santos Laguna cerró la temporada regular como cuarto sitio en la clasificación general, por lo que visitará al quinto sitio, Jaguares, en la ida el domingo 20 de noviembre, y lo recibirá en la vuelta el domingo 27 del presente, con la ventaja para los laguneros de que el empate en el marcador global les beneficiará para avanzar a semifinales.

Durante cinco días, el grupo realizó diversas dinámicas bajo la supervisión del preparador físico brasileño Luiz Otavio Duarte, quien ayer condujo el trabajo matutino efectuado en el Estadio La Capilla Bicentenario, ubicado en Valle de Bravo.

El grupo trabajó en su acondicionamiento, junto con circuitos de velocidad y potencia alrededor de la cancha.

Poco después, los dos arqueros, Oswaldo Sánchez y Miguel Becerra, se fueron a uno de los arcos para trabajar ejercicios ordenados por el argentino Néstor Benedetich, preparador de porteros, y el técnico Benjamín Galindo.

El grupo arribó anoche a Torreón y mañana retomará sus entrenamientos en el Estadio Corona TSM, ya con la incorporación del delantero Oribe Peralta, quien recibió permiso del cuerpo técnico para ello luego de participar en el partido de la selección mexicana ante Serbia del viernes anterior.

Con ello, sólo faltarán por reportarse al campamento de Guerreros los tres jugadores convocados para partidos de eliminatoria mundialista en esta fecha FIFA: el defensa central panameño Felipe Baloy, el mediocampista ecuatoriano Christian Suárez y el delantero colombiano Carlos Darwin Quintero.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain