Más millones para Kemp

Los Dodgers y el jardinero Matt Kemp han alcanzado un acuerdo preliminar de ocho años y 160 millones de dólares

COMPTON (AP).— Los Dodgers y el jardinero Matt Kemp han alcanzado un acuerdo preliminar de ocho años y 160 millones de dólares, lo que supone un nuevo récord para la franquicia.

En los pasos finales, el nuevo contrato del candidato a jugador más valioso de la Liga Nacional deja atrás el contrato de 105 millones que el equipo dio en 1998 al lanzador derecho Kevin Brown.

El slugger nacido en Oklahoma cumplió un año deslumbrante en una de las peores temporadas de los Dodgers, vinculados a problemas de orden legal que distrajeron la atención y dañaron al equipo.

Aún así, Kemp de 27 años, se dio tiempo para responder con números de excelencia y bateó para .324 con 126 carreras impulsadas y 39 jonrones. También encabezó la Liga en jonrones, carreras remolcadas, carreras anotadas (115), bases alcanzadas (353) y 57 partidos bateando más de un imparable.

“Faltan sólo pequeños detalles para completar el nuevo contrato… yo tengo la esperanza que siga siendo un Dodger por muchos años más”, dijo el slugger ayer en Compton donde participó junto a Frank McCourt, dueño del equipo, en una clínica de beisbol para niños de esa localidad.

Previo a cualquier avance real para el nuevo contrato, los Dodgers tendrían que arreglar con Kemp el valor de su último año de elegibilidad a arbitraje que evita la vía de agencia libre. A través de este proceso, recibiría un importante aumento respecto a los 7.1 millones que devengó en 2011, la temporada final de lo que fue inicialmente un contrato de dos temporadas y 10.95 millones que se elevó a 11.1 millones con bonos.

Kemp se quedó esta campaña cerca del entrar al club exclusivo de los 40/40 cuando pudo batear 39 jonrones y robar 40 bases.

El nuevo contrato de Kemp rompe una tradición en la administración del gerente general Ned Colletti quien desde que le dio cinco años a Juan Pierre no ha firmado ningún contrato por más de tres años.

Dave Stewart, agente de Kemp había dicho que si el equipo no tenía una gran oferta para su cliente en este receso invernal, aconsejaría cortar las negociaciones, con la obvia intención de dejar pasar el 2012 y explorar la agencia libre. Algo que ya no va a pasar, de acuerdo a los hechos relacionados.

Kemp llegó a ser el séptimo jugador en la historia del beisbol en clasificarse en los tres primeros lugares en promedio de bateo, carreras impulsadas, jonrones y bases robadas junto a los miembros del Salón de la Fama: Ty Cobb (1907, ’09-’11), Honus Wagner (’08), George Sisler (’20), Chuck Klein (’32), Willie Mays (’55) y Hank Aaron (’63).

Kemp es también el primer Dodger en liderar la Liga en jonrones y remolques desde Dolph Camilli en 1941.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain