Pases Cortos

Por las experiencias que han tenido en sus visitas a Pachuca, el portero de los Tigres, Enrique Palos, aseguró que no les pesará la afición del Estadio Hidalgo.

“Las veces que me ha tocado ir no se ha llenado, por ahí a lo mejor el equipo local juega más suelto, pero la verdad a nosotros no nos pesa ni nos beneficia que haya o no gente”, dijo de cara su juego del domingo en la Liguilla.

Palos dejó en claro que si Tigres desea llevarse la corona, debe medirse con cualquier rival y superarlo.

Pese a que aceptó que lo ideal para Pachuca es ganar en casa su duelo de ida de cuartos de final ante los Tigres, el técnico Efraín Flores mencionó que tampoco sería una catástrofe el no hacerlo.

“Definitivamente sería lo ideal sacar la victoria en casa, pero tampoco es para volverse locos porque estoy convencido de que Pachuca cerró tan bien que de visita vamos a ser peligrosos”, dijo.

El estratega afirmó que por la evolución que ha tenido su equipo, encarará la Liguilla en su nivel más óptimo.

El delantero de Santos Laguna, Oribe Peralta, quiere rubricar la buena campaña individual con su equipo al expresar ayer, “queremos ser campeones” del Torneo Apertura 2011.

El artillero, que el 11 de enero cumplirá 28 años, vivió una excelente campaña regular al anotar 10 goles en 13 juegos, y no en los 17 porque tuvo que ir a los Panamericanos.

En el 2005 fue llamado por primera vez a la selección mexicana mayor con dos juegos, pero en este 2011 vistió más veces el uniforme tricolor.

El técnico de Jaguares de Chiapas, José Guadalupe Cruz, manifestó ayer su optimismo para el encuentro del domingo ante Santos Laguna en la Liguilla del Torneo Apertura 2011.

En un comunicado, el “Profe” Cruz resaltó que, junto a su cuerpo técnico, analizan las debilidades y fortalezas de Santos, y en ese mismo sentido remarcó que, a su juicio, la ofensiva es la parte más sólida del rival con jugadores como Darwin Quintero, Oribe Peralta y el “Hachita” Ludueña.

En la familia de los Zurita está la afinidad dividida: el papá Ulises es el presidente del Club Querétaro, y el hijo, del mismo nombre, es integrante de las Fuerzas Básicas deL Guadalajara desde los cinco años de edad, y actualmente está en la Sub-14.

A las 3:00 de la tarde del sábado iniciará, en la cancha del Estadio La Corregidora, el duelo de ida de cuartos de final por el título del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano entre Gallos Blancos de Querétaro y Guadalajara.

Esa diferencia de afición están bien marcadas, incluso el papá vive en Querétaro y el hijo en Guadalajara, en compañía de la demás familia.

Padre e hijo se vieron las caras el 1 de octubre con motivo del encuentro de la jornada 11 de la campaña regular en la cancha del Estadio Jalisco.

“Con las Chivas tienes desde los cinco años, y conmigo desde que naciste”, le dijo el papá al hijo, quien respondió con la misma precisión: “Con las Chivas paso cuatro horas diarias, y contigo cuatro horas al mes”.

Servicios de La Opinión

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain