‘Que ya inicie la Liguilla’

Castro dice estar ansioso por jugar y que La Máquina haga su historia

MÉXICO, D.F. (NTX).- Contrario a la tranquilidad que pidió Gerardo Torrado para encarar la Liguilla, el mediocampista de Cruz Azul, Israel Castro, dijo ayer estar ansioso por comenzar a jugar esa fase, entregarse al máximo y tratar de hacer historia con el equipo.

La víspera el contención y seleccionado mexicano, Gerardo Torrado, advirtió que tener ansiedad no lleva a nada más que a cometer equivocaciones y errores, por lo que señaló que estar tranquilo es lo adecuado para alcanzar el objetivo.

Sin embargo, Israel Castro señaló que está “con la ansiedad de que ya empiece la Liguilla para mostrarnos a nosotros mismos, a la gente y a los que confían en nosotros de que vamos por algo histórico, de la oportunidad que tenemos y queremos aprovecharla peleando para lograr el campeonato”.

El ex jugador de Pumas de la UNAM dijo que para llegar a la última instancia y disputar el título, el equipo deberá seguir con el funcionamiento que le ha dado buenos resultados, jugar bien para ganar los partidos ante Morelia, que también saldrá con todo en busca de repetir la historia del torneo anterior.

“Enfrente tendremos a un gran rival, es fuerte y sabe jugar Liguillas, pero nosotros también tenemos que sacarle provecho y estamos ante la oportunidad de llegar al máximo. Hay que seguir con el mismo funcionamiento para ganar los dos partidos, serán 180 minutos de intensidad y esperamos definirlo desde el primero”, mencionó.

Por eso, agregó: “ya estamos con la ansiedad de que empiece la Liguilla del Apertura 2011 para sacar todo lo bien que hicimos durante la temporada, cuidando el equilibrio, tener la pelota y manejar los resultados para que podamos conseguir algo importante”.

En lo personal, Castro se comprometió a poner todo lo que esté de su parte en lo futbolístico para contribuir a que Cruz Azul pueda conseguir el ansiado título y darle una alegría a la afición celeste.

“Quiero dar el máximo esfuerzo, dar todo lo necesario para tener un máximo nivel también y aportar todo lo que pueda, si juego o no hacer lo necesario para que el equipo logre el campeonato”, apuntó.

En Morelia, el técnico Tomás Boy expresó ayer que sus jugadores “están ávidos de alcanzar lo de la temporada anterior” y obviamente con esa mentalidad enfrentará Morelia a Cruz Azul en los cuartos de final por el título del Apertura 2011.

En la Liguilla pasada, Monarcas realizó una excelente competencia para llegar a la final, misma que perdió ante Pumas de la UNAM.

“Llegar a la Liguilla es un logro importante, sobre todo por haber participado en dos torneos”, indicó. el timonel.

Añadió que: “el equipo tiene que jugar dos buenos partidos, tenemos que superar al adversario en todas partes, tanto en casa como fuera. La ilusión de ganar el campeonato es lo que nos tiene aquí”.

A las 5:00 p.m. del sábado comenzará en la cancha del Estadio Morelos el encuentro de ida entre Morelia y La Máquina, y aunque van a cerrar en el Azul, mencionó que “no estamos enfocados en eso, pensamos que el equipo debe hacer dos buenos partidos”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain