Tarjetas de regalo para donar al Distrito Escolar

Gracias a la Fundación Wasserman y DonorsChoose.org, el maestro Tommy Kim de la escuela chárter Birmigham del Valle de San Fernando podrá enseñar a sus alumnos de preparatoria, en su mayoría latinos y de bajos recursos, la importancia de la inmigración en la historia de Estados Unidos.

A través de ambas organizaciones Kim recaudó 492 dólares para comprar libros de texto para sus alumnos. El 50% de esa suma provino de donaciones privadas a través de DonorsChoose.org, el resto fue igualado dólar por dólar por la fundación Wasserman, la cual se comprometió a otorgar 4 millones de dólares para escuelas chárters del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).

Dos de los cuatro millones que la fundación Wasserman ha otorgado a esta causa serán conferidos a más de 600 mil padres de familia o tutores a manera de tarjetas de regalo de 15 dólares canjeables únicamente en el sitio donorschoose.org. De este modo “lograremos que los padres de familia se involucren en esta iniciativa, elijan los proyectos y los impulsen”, dijo Nicole Velasquez, vocera de Donors Choose.

“En estos tiempos difíciles económicamente necesitamos recursos innovadores que motiven a los padres de familia a involucrarse en la educación de sus hijos” afirmó el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa.

Los cientos de proyectos en el sitio web van desde compra de papel para la construccioón de abecedarios en preescolares hasta viajes de prácticas y visitas a museos de estudiantes preparatorianos.

A través de esta iniciativa los maestros del LAUSD podrán proponer dos proyectos por aula con un límite de presupuesto de 800 dólares cada uno.

“Este acuerdo hará que el LAUSD sea un ejemplo de ciudadanos comprometidos y maestros entusiastas”, indicó Charles Best, fundador y ejecutivo en jefe de DonorsChoose.org, una organización no lucrativa creada para recabar a través de internet los fondos que los maestros necesitan para sus proyectos en el aula.

Casey Wasserman, fundador y director ejecutivo de la fundación Wasserman, indicó que espera que este proyecto invite a decenas de miles de angelinos a convertirse en microfilántropos para ayudar a los maestros de esta ciudad a crear un ambiente de educación más adecuado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain