Tiroteo deja un herido en Berkeley

La policía disparó e hirió a un hombre que entró blandiendo un arma en la Escuela de Negocios de la Universidad de California en Berkeley (UCB), donde se celebraba ayer un una manifestación de “indignados” contra Wall Street.

El jefe de policía de la Universidad, Mitchell Celaya, indicó que no estaba claro si el sospechoso estaba relacionado con las protestas conocidas como “Occupy” contra el sistema financiero.

Según indica la prensa local, el suceso ocurrió en el ala este del campus a más de medio kilómetro de donde se organizó la protesta que concentró a un millar de personas.

Celaya explicó que los agentes respondieron a una llamada que denunció que la presencia de un hombre con un arma que sacó de la mochila y con la que apuntó de manera amenazante.

La Policía encontró al sospechoso en la sala de ordenadores de la escuela de negocios Haas School of Business, en el tercer piso, donde había al menos cuatro estudiantes, ninguno de los cuales resultó herido, según informó The Washington Post.

Según el diario, este es el primer tiroteo en esta Universidad desde los años 80.

El rector Robert Birgeneau dijo en una rueda de prensa que se trata de un hecho “realmente triste”.

El sospechoso, de 33 años, que no fue identificado, fue trasladado al hospital. Su estado no fue revelado.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain