Ascienden homicidos en El Salvador

Se registra un incremento del 7.6% comparado con el año anterior

EL SALVADOR, San Salvador, (EFE).- La cifra de homicidios registrada en El Salvador desde enero al 16 de noviembre de este año se incrementó 7.6 % con relación al mismo período del año pasado, informó hoy a Efe una fuente policial.

“Desde enero al 16 de noviembre de este año registramos 3,808 homicidios, 269 más que los 3,539 ejecutados en el mismo período del año pasado”, indicó la fuente de la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo a las cifras policiales, el 34% de los asesinatos (1.282) se ejecutaron en la zona metropolitana de San Salvador.

Recientemente el subdirector de Investigaciones de la PNC, Howard Cotto, dijo que la Policía está haciendo “un arduo trabajo” para contrarrestar la ola de homicidios que imperan en el país, y que por dicho delito hasta septiembre fueron capturaron 1,785 personas.

En este país centroamericano diariamente un promedio de 11 personas son asesinadas en diversos hechos de violencia.

El informe “Carga global de la violencia armada”, de la organización Small Arms Survey, divulgado el pasado 27 de octubre en la sede de la ONU en Ginebra, señala a El Salvador como el país más peligroso del mundo, con 62 asesinatos por cada 100,000 habitantes entre 2004-2009.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain