Cae otro líder Zeta

Ejercito arresta a "El Comandante Alemán" en Fresnillo, Zacatecas

MÉXICO, D.F.- “El Comandante Alemán” organizó una carrera de caballos en un rancho del municipio de Fresnillo, Zacatecas (centro-norte) y hasta ahí llegó el ejército por él en un operativo que incluyó un despliegue de Fuerzas Especiales del Ejército por tierra y aire.

Alfredo Alemán Narváez, de 39 años, tenía consigo un lanzagranadas calibre 40 milímetros, un arma larga, un arma corta, cargadores y cartuchos, seis granadas calibre 40 milímetros, pero no hubo reportes de resistencia: el cerco militar llegó por sorpresa.

El presunto narcotraficante fue presentado ayer por las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano como líder Zeta en la plaza del vecino estado de San Luis Potosí desde donde recolectaba marihuana para después distribuirla en México y Estados Unidos.

En Zacatecas iba por una segunda misión, explicó el vocero de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla: controlar y fortalecer la presencia del grupo criminal para combatir a los integrantes del cártel del Golfo.

“Se tiene información que Alemán Narváez era hombre cercano a Miguel Ángel Treviño Morales “El 40” e Iván Velazquez Caballero “El Talibán”, dijo.

Los líderes zetas se encuentran entre los 37 líderes más buscados por México y Estados Unidos por los que el gobierno ofrece alrededor de dos millones de dólares por información que lleve a su captura.

Ayer la Policía Federal dio el último reporte de detenciones durante la administración del presidente Felipe Calderón, quien sostiene una lucha contra el crimen organizado desde diciembre de 2006.

La dependencia informó que ha capturado a más de 82,000 presuntos delincuentes relacionadas al crimen organizado; de los cuales 188 eran cabecillas.Durante la actual administración la Policía Federal ha detenido a más de 82 mil presuntos delincuentes, de los que 2 mil 554 estaban relacionados con organizaciones del crimen organizado y 188 eran líderes y operadores, según un informe difundido por la corporación.

Además fueron desarticuladas 214 organizaciones que estaban integradas por mil 695 presuntos plagiarios. En el balance se dio a conocer que fueron capturados 92 implicados en extorsiones y se atendieron 273 mil denuncias de este tipo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain