Miguel Herrera promete Resultados, ¡ya!

El 'Piojo' llega al América por seis meses, pero quiere quedarse años

MÉXICO, D.F. (NTX).- Consciente de la cima que escaló y la exigencia establecida, el técnico Miguel Herrera, quien ayer fue presentado como técnico de las Águilas, expresó ayer que “lo disciplinario es ley por respeto a la gran institución que es el América, debemos dar ese ejemplo, no hay margen de error porque no hay margen, el margen lo tuvimos en el torneo pasado”.

Señaló que “el compromiso está clarito, me comprometí a estar en la banca, a vivir con ellos [los jugadores] segundo a segundo. Con los árbitros tengo ya un buen rato dejándolos trabajar”.

Herrera ya adquirió ese compromiso ante Ricardo Peláez, presidente deportivo, y Yon de Luisa, presidente operativo, pero él lo quiere de los futbolistas:

“La disciplina es tajante. El jugador se tiene que convencer por sí solo que debe estar concentrado en la cancha, no debe estar en problemas de discusiones, y mucho menos en broncas”.

En su presentación en Coapa, expresó: “Sí es un momento importante en mi carrera. En lo de la disciplina he cambiado, he ganado mucho en ese terreno, agarré un Atlante en el lugar 16 en la disciplinaria y lo entregué en el tres. No sufrí ninguna expulsión en el torneo pasado”.

Agregó: “Estoy con el compromiso de estar ahí en la cancha con los jugadores, al pie del cañón. Creo que llega un Miguel Herrera en un momento importante, maduro, consciente, con mucho que dar, mucho por aprender, y con muchos logros por conseguir en esta institución”.

Ante el corto tiempo de su contrato, seis meses, expresó: “Vengo a dar resultados ya, de inmediato, no tengo tiempo de trabajar. Siempre pido la oportunidad, ya la tengo, ya estoy aquí, y ahora a dar resultados, y si en seis meses no funciono, me haré a un lado, pero no lo creo, pienso hablar con Yon [De Luisa] para luego arreglar un contrato muy extenso porque pienso estar acá mucho tiempo”.

De sus sueños, mencionó: “Claro que quiero ser campeón, y la base extraordinaria de este plantel me entusiasma el poder lograrlo, ya estuve cerca dos veces, la idea de lograr un título es lo que motiva a cada técnico, y hoy con el América es el momento de ganar el primer título y otro más para el equipo, y no uno, los que vengan”.

Comentó que al caminar por las instalaciones de las Águilas entró a la sala de trofeos y quiere colaborar para agrandarla, pero antes debe platicar con Ricardo Peláez para saber qué jugadores pueden permanecer, quienes saldrán, y sobre todo reforzar el plantel.

Por el momento no descartó a nadie, ni a Ángel Reyna, quien está separado del primer equipo por indisciplina, y el volante ni se ha presentado a las instalaciones desde que las Chivas ganó el Clásico.

Del atlantista Christian Bermúdez no dejó nada claro hasta que platique con Peláez, pero comentó que desde el torneo anterior las Águilas quisieron contratar al “Hobbit”.

El lunes están citados todos los jugadores a las instalaciones de Coapa para iniciar los entrenamientos para el debut en el Torneo Clausura 2011. “Para el primer triunfo de varios”, adelantó.

Su cuerpo técnico lo integran Santiago Baños, José Torruco, entrenador de arqueros, y José Rangel, el preparador físico.

El técnico Miguel Herrera expresó ayer que “estaría encantado” si pudiera contar con los servicios de los defensas Ricardo Osorio, del equipo Monterrey, y Carlos Salcido, de Tigres, como principales refuerzos del América para el Torneo Clausura 2012.

El “Piojo” Herrera confesó que a ambos jugadores los recibiría con los brazos abiertos.

Pero el estratega sabe que es difícil que los zagueros puedan ser fichados por el América, al indicar que “están en clubes con un potencial fuerte” económicamente, aunque confió en la directiva azulcrema, que le ha dado hasta hoy todo su apoyo económico en todo lo que ha pedido.

Después de salir de la selección mexicana durante la Copa de Oro de la Concacaf debido a una infección en las vías urinarias, Osorio no ha vuelto al Tricolor, y a nivel club está por viajar al Mundial de Clubes.

A su vez, Salcido es un asiduo a las convocatorias del técnico nacional José Manuel de la Torre, y con los Tigres participará desde este fin de semana en la Liguilla por el título del Torneo Apertura 2011.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain