Nueva temporada, nuevo sombrero

El sombrero se reinventa en esta estación otoñal.

Los sombreros son sin duda una perfecta alternativa para protegernos del frío y, a la vez, dar un toque diferente a nuestro atuendo.

Esta temporada llegan de diferentes estilos como las boinas y los sombreros de ala ancha tipo “Floppy Hat”.

El “Floppy Hat”, sombrero de ala ancha caída -prenda rescatada de la década de los años 70-, vista en pasarela en creaciones ejemplares de diseñadores como Gucci y Christian Dior, se ha popularizado nuevamente ya que de todos los estilos, es el que refleja más el look de “diva”.

Las glamurosas mujeres de las décadas pasadas -como Bridgitte Bardot y Catherine Devenue, entre otras-, causaron furor con ellos y, aunque hoy hay una infinidad de estilos en sombreros, todavía vemos celebridades como, por ejemplo, Kate Moss, Jennifer López y la popular Kim Kardashian luciendo la version del Floppy Hat actual.

Este sombrero viene en diferentes texturas, colores y tamaños y son aptos para el invierno y el verano dependiendo del material.

Apuesta por un estilo hippie de los 70 pero también prueba combinándolo con un look glamuroso invernal para verte fabulosa y chic.

Las boinas, de piel o lana, dan un toque masculino al atuendo y agregan un estilo muy definido al vestuario.

Los colores de la temporada son los básicos: negro, gris, vino y beige, y se adaptan a cualquier tipo de persona, tomando en cuenta que agregan un toque bastante juvenil.

¿Como puedes escoger el sombrero apropiado? Si eres bajita, escoge un sombrero de alas pequeñas y aléjate de los sombreros demasiado grandes ya que dominan tu figura y acentuán tu estatura. Pero si eres más alta el Floppy Hat te queda sensacional.

La forma de tu cara juega un papel importante en seleccionar el sombrero.

Si tienes cara redonda, el sombrero de formas angulares es ideal, y también las alas deben ser más anchas de tu cara.

Las mismas características funcionan para las caras alargadas.

Si tienes cara ovalada, eres afortunada ya que cualquier estilo te favorece.

Para encontrar los sombreros adecuados y así poderlos adaptar a tu vida diaria, puedes visitar tiendas como H&M, Zara y Forever 21, y los encontrarás a precios razonables; lo importante es adaptarlos a tu estilo y personalidad.