Obama protegido contra cocodrilos

El presidente dijo haber recibido "el regalo más original que jamás haya recibido como presidente": un seguro contra cocodrilos.

Sídney, Australia (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, lleva a su familia varios regalos curiosos de su visita a Australia, como un seguro personal contra el ataque de cocodrilos, el sombrero típico de los ganaderos australianos y un nuevo léxico “aussie”.

El gobierno estatal del Territorio Norte entregó hoy a Obama una póliza contra ataques de cocodrilos de unos 51,000 dólares, en el caso de que tropezase con alguno de los que abundan en el norte australiano, donde son especie protegida desde 1971.

“He recibido el regalo más original que jamás haya recibido como presidente. Un seguro contra cocodrilos. Mi esposa, Michelle, estará aliviada”, dijo Obama, al dirigirse a centenares de soldados australianos y estadounidenses en la ciudad de Darwin, según la radio ABC.

Obama también ha recibido para sus hijas, Malia y Sasha, sendos pares de botas de piel de oveja, que están de moda entre los jóvenes, muñecos de peluche de canguros y koalas, los animales típicos más populares de Australia, un DVD del filme “Red Dog” y dos cajas de las galletas de chocolate Tim Tam, una de las golosinas más codiciadas entre los “aussies”, como se hacen llamar a sí mismos los australianos.

El presidente estadounidense se lleva de recuerdo el típico sombrero Akubra que usan los ganaderos australianos, una fotografía histórica de la firma del tratado de defensa entre Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos, en 1951, y obras de autores australianos galardonados con el premio de literatura Miles Franklin, como Kim Scott, Peter Temple y Tim Winton.

Durante su visita oficial de dos días, Obama ha agradado a los anfitriones al usar en sus discursos expresiones típicas del país, como “ear bashing” (machacar las orejas – charla incesante e innecesaria).

Anoche, en una cena parlamentaria, Obama bromeó diciendo que era una expresión “muy buena” y que probablemente la podrá usar en Washington.

“Sé que aquí están preocupados porque el lenguaje australiano se está americanizando, así que es tiempo de que revirtamos la tendencia”, acotó Obama en medio del jolgorio de los políticos locales.

El presidente norteamericano también ha bromeado en varias ocasiones con la cantidad de animales peligrosos que habitan en Australia y ha dicho que los 2.500 militares estadounidenses que a partir del año próximo se estacionarán en el país oceánico tendrán que afrontar “espacios abiertos, marismas, cocodrilos, serpientes… y australianos”.

Obama tiene previsto continuar hoy en la isla de Indonesia de Bali su gira por el exterior.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain