Pases Cortos

Estados Unidos cantó victoria por segunda vez desde que Jurgen Klinsmann asumió como entrenador, al vencer ayer 3-2 a Eslovenia.

Edson Buddle, Clint Dempsey y Jozy Altidore, a los 9, 41 y 43 minutos, en ese orden, anotaron por EEUU.

Tim Matavz, a los 27′ y 62′, anotó para Eslovenia en el partido jugado en Ljubljana.

Estados Unidos había caído en cuatro de los seis juegos previos con Klinsmann como timonel, incluyendo el revés 1-0 ante Francia el viernes. El alemán reemplazó en julio a Bob Bradley.

La victoria fue la primera de Estados Unidos en seis partidos en Europa. La anterior fue sobre Polonia en marzo de 2008.

El capitán y defensor Carlos Bocanegra se convirtió en el 12do jugador estadounidense que alcanza los 100 partidos internacionales.

Uruguay prosiguió ayer su buena racha de juego y resultados y venció 0-1 a Italia en el Estadio Olímpico de Roma, en un amistoso en el que la celeste se mostró oportunista y sólida ante un cuadro europeo que jugó mejor, pero que no supo superar a la defensa charrúa.

El campeón de América, sin sus principales figuras, Luis Suárez y Diego Forlán, se valió de la primera oportunidad clara que tuvo para abrir el marcador mediante Sebastián Fernández, apenas a los dos minutos de juego.

El Salvador finalizó anoche su paso por la segunda fase eliminatoria de la Concacaf a Brasil 2014 con un 4-0 sobre Surinam.

La selección dirigida por Rubén Israel se fue arriba 1-0 por medio de Osael Romero, al minuto 32, y hasta la segunda parte clarificó el triunfo.

Romero volvió a hacerse presente al 52′, y le siguió su compañero Rafael Burgos con un doblete al 78′ y 82′.

En la siguiente fase, El Salvador enfrentará a las selecciones de Costa Rica, México y Guyana.

En el cierre de la segunda fase de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, la selección de Guatemala venció ayer 4-1 a Granada de visita para terminar invicta con puntuación perfecta de 18.

Shane Rennie, de Granada, marcó el 1-0 al minuto 37, pero un autogol igualó el juego al 66′.

Luego Fredy Thompson hizo el 2-1 para los chapines al 76′, y Guillermo Ramírez, al 83′, y otro autogol sellaron el triunfo guatemalteco.

Servicios de La Opinión

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain