Pases Cortos

Estados Unidos cantó victoria por segunda vez desde que Jurgen Klinsmann asumió como entrenador, al vencer ayer 3-2 a Eslovenia.

Edson Buddle, Clint Dempsey y Jozy Altidore, a los 9, 41 y 43 minutos, en ese orden, anotaron por EEUU.

Tim Matavz, a los 27′ y 62′, anotó para Eslovenia en el partido jugado en Ljubljana.

Estados Unidos había caído en cuatro de los seis juegos previos con Klinsmann como timonel, incluyendo el revés 1-0 ante Francia el viernes. El alemán reemplazó en julio a Bob Bradley.

La victoria fue la primera de Estados Unidos en seis partidos en Europa. La anterior fue sobre Polonia en marzo de 2008.

El capitán y defensor Carlos Bocanegra se convirtió en el 12do jugador estadounidense que alcanza los 100 partidos internacionales.

Uruguay prosiguió ayer su buena racha de juego y resultados y venció 0-1 a Italia en el Estadio Olímpico de Roma, en un amistoso en el que la celeste se mostró oportunista y sólida ante un cuadro europeo que jugó mejor, pero que no supo superar a la defensa charrúa.

El campeón de América, sin sus principales figuras, Luis Suárez y Diego Forlán, se valió de la primera oportunidad clara que tuvo para abrir el marcador mediante Sebastián Fernández, apenas a los dos minutos de juego.

El Salvador finalizó anoche su paso por la segunda fase eliminatoria de la Concacaf a Brasil 2014 con un 4-0 sobre Surinam.

La selección dirigida por Rubén Israel se fue arriba 1-0 por medio de Osael Romero, al minuto 32, y hasta la segunda parte clarificó el triunfo.

Romero volvió a hacerse presente al 52′, y le siguió su compañero Rafael Burgos con un doblete al 78′ y 82′.

En la siguiente fase, El Salvador enfrentará a las selecciones de Costa Rica, México y Guyana.

En el cierre de la segunda fase de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, la selección de Guatemala venció ayer 4-1 a Granada de visita para terminar invicta con puntuación perfecta de 18.

Shane Rennie, de Granada, marcó el 1-0 al minuto 37, pero un autogol igualó el juego al 66′.

Luego Fredy Thompson hizo el 2-1 para los chapines al 76′, y Guillermo Ramírez, al 83′, y otro autogol sellaron el triunfo guatemalteco.

Servicios de La Opinión

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain