A favor de AMLO

Grupo en California anuncia apoyo al candidato mexicano de izquierda

(EFE).- El comité político mexicano del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) de California anunció ayer en Los Ángeles su adhesión al candidato de izquierda a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Anunciamos el inicio de una campaña para llamar a registrarse para votar a todos los residentes del Sur de California y otros estados, así como a organizarnos para enfrentar los embates del sistema que sigue deportando a miles de nuestros hermanos”, expresó en un comunicado el vocero de la organización, Juan Rodríguez.

Tras vencer al alcalde de la capital del país, Marcelo Ebrard, en una encuesta nacional equivalente a unas primarias, López Obrador competirá por la presidencia de México en las elecciones del 1 de julio del año próximo.

La convocatoria hecha ayer en la Placita Olvera por el Comité de la Región Central, es un llamado en “el momento crítico que vive México con los planes militares y económicos establecidos por el gobierno de EEUU para mantener sometido a nuestro país”, según Rodríguez.

Igualmente se anunció “nuestro compromiso de apoyar las causas de los emigrantes que viven de este lado de los Estados Unidos para crear un movimiento que luche no solo en tiempos de coyuntura electoral sino ir más allá de las elecciones presidenciales”.

Los líderes regionales lanzaron la campaña de registro de votantes en California y otros estados para respaldar “de manera plena” la candidatura de López Obrador.

López Obrador perdió las elecciones presidenciales mexicanas en el 2006 por un margen de 0,56 % de votos, el menor margen registrado en unos comicios presidenciales en ese país.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain