Pases Cortos

Santos tiene posibilidades amplias de llegar a la final por el título porque sabe cómo se juega la Liguilla, lo que le convierte en un rival bastante peligroso.

Así lo consideró el delantero colombiano Carlos Darwin Quintero, quien ayer se reintegró a las prácticas tras participar con la selección “cafetera” en la tercera y cuarta jornadas de la eliminatoria sudamericana rumbo a Brasil 2014.

“Sí, es un torneo aparte. Santos sabe jugar la Liguilla, tenemos todas las posibilidades de llegar a la final [pero], hay que ir paso a paso, pensando en Jaguares que es nuestro primer rival”, expuso el atacante recién reincorporado al cuadro verdiblanco.

El capitán Héctor Reynoso expresó ayer que más allá de ser puestos como favoritos, lo más importante es que en Chivas todos quieren trascender y marcar historia ,y con ello van a enfrentar a Querétaro.

Guadalajara visitará mañana a Querétaro, en un duelo entre el superlíder y el octavo lugar, en el arranque de los cuartos de final por el título del Torneo Apertura 2011.

“Creo que el terminar en primer lugar nos pone inmediatamente como favorito. Lo que tenemos claro en este equipo es que todos queremos trascender, marcar historia. Más allá de lo que se ha dicho en las estadísticas de que el primer lugar es favorito y para Querétaro es su primera Liguilla”, declaró Reynoso.

Para el defensa de los Tigres, Carlos Salcido, la experiencia puede ser determinante en una Liguilla, por lo que los felinos buscarán aprovecharla cuando enfrenten al Pachuca en los cuartos de final del Torneo Apertura 2011.

“Creo que hay momentos en los partidos donde la experiencia de muchos jugadores tiene que entrar, sabes que el futbol es de momentos y hay instantes que serán muy críticos, de mucha presión e incómodos y por ello esos jugadores deben de sacar lo recorrido, para tratar de estar tranquilos”, indicó.

Salcido aseveró que mantener la cabeza fría en esos partidos será relevante para Tigres, si es que desean doblegar a los Tuzos para ir a semifinales.

El adiós de Miguel Calero cedió a Carlos Velázquez el cuidado del arco del Pachuca para jugar de lo más ilusionado su primera Liguilla, la del título del Torneo Apertura 2011.

“Es una responsabilidad que me da para trabajar más, para dar seguridad al equipo y a la afición, para que confíe en mí”, dijo el nativo de Ciudad Sahagún.

Desde que el técnico Efraín Flores le dio la oportunidad de suplir a Calero, desde antes de su adiós, Velázquez ha exhibido un gran trabajo en el cuidado de la meta de Tuzos.

Es innegable la tensión y la presión que viven los jugadores en estas instancias de la competencia, pero él trata de estar lo más sereno posible.

Los defensas Paúl Aguilar y Édgar Castillo, así como el volante argentino Daniel Montenegro encabezan la lista de transferibles del América de cara al Torneo Clausura 2012.

Tras la llegada de Miguel Herrera como técnico, se definió a los jugadores que ya no entran en planes.

Se tendrá que esperar los nombres de otros jugadores que saldrán del América, y también suena la partida de Juan Carlos Valenzuela y de Matías Vuoso.

Servicios de La Opinión

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain