‘Necesitaba recuperarme’

Rafa Nadal acepta que está repuesto para pelear en la Copa de Maestros

LONDRES (EFE).- El tenista español Rafael Nadal afronta a partir de mañana la Copa de Maestros en la recta final de una temporada que calificó ayer de “muy buena”, pero que le ha supuesto un gran desgaste, motivo por lo que se alejó de las pistas varios días antes de presentarse en Londres.

“Sentí que necesitaba parar de entrenarme un poco, recuperarme física y mentalmente, y eso hice. La temporada ha sido muy larga”, señaló ayer el número dos del ránking de la ATP en una conferencia de prensa previa al primer partido del Masters, que le enfrentará mañana con el estadounidense Mardy Fish.

El torneo sobre pista dura que cada año reúne a los ocho mejores tenistas del mundo es la penúltima gran cita de 2011 para el español, de 25 años, que también estará en la final de la Copa Davis que enfrentará en diciembre a España y Argentina en Sevilla, para poner fin a una temporada que le ha resultado muy “larga”.

El español ha disputado este año tres finales de Grand Slam, de las cuales ganó en Roland Garros y perdió las otras dos, Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, ambas contra el serbio Novak Djokovic, que le arrebató el número uno del mundo en la hierba de Londres.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain