Pases Cortos

La madre de Diego Maradona, Dalma Salvadora Franco, más conocida como “Doña Tota”, murió ayer a los 81 años en una clínica de Buenos Aires por una afección cardíaca.

“Doña Tota” estaba internada en la sala de terapia intensiva del sanatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo, a raíz de un recaída de su delicado estado de salud, que en los últimos meses había motivado varios ingresos hospitalarios.

A raíz del ingreso de su madre a la clínica, Maradona decidió en las últimas horas emprender viaje a Argentina desde los Emiratos Árabes Unidos, donde dirige al Club Al Wasl.

El duelo entre el Colonia y el Maguncia 05, que debió jugarse ayer en la Bundesliga, se aplazó debido a un intento de suicidio del árbitro, Babak Rafati.

Inicialmente, sólo se habló de una indisposición de Rafati, pero el intento de suicidio fue confirmado por la policía después de que los medios de comunicación alemanes lo mencionaran casi unánimemente.

Rafati fue encontrado en una bañera en su hotel con las venas cortadas y ahora se recupera en un hospital de la localidad.

El River Plate argentino recuperó ayer el liderato del torneo de la Segunda División al golear por 1-4 al Guillermo Brown en partido de la jornada 15.

El conjunto riverplatense, uno de los más populares de Argentina, comparte así la cima con el Instituto de Córdoba, con 29 puntos.

Colo Colo empató ayer 1-1 con Deportes Iquique en la jornada 16 del Clausura chileno, que tendrá hoy su partido más destacado, con Universidad de Chile y Universidad Católica como protagonistas.

El conjunto de Ivo Basay, que a falta de un encuentro para que termine la fase regular está ya clasificado para la Liguilla, exhibió un juego trabado y sólo pudo arañar un punto a domicilio gracias al tanto de Mario Salgado en el 79′.

Con este empate, Colo Colo suma 27 unidades y se mantiene cuarto, a 10 puntos del líder, Universidad de Chile.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó que ya tiene clara una base de jugadores para las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, luego de dirigir uno de los mejores partidos de su carrera ante España el pasado martes, que finalizó con empate 2-2.

“Hay una basesita de seis o siete jugadores titulares. Estoy muy claro en defensa, del medio campo en adelante me faltan alternativas”, aseguró el estratega de la selección centroamericana que quiere asistir a la Copa del Mundo 2014 que se efectuará en territorio brasileño.

Servicios de La Opinión

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain