América, un grande en problemas

Bogotá/servicios noticiosos -Envigado acabó ayer con un invicto del Deportes Tolima de 15 partidos como local al derrotarlo 2-1 para colocarse a dos puntos del trío de comando en el torneo Clausura del fútbol colombiano.

Atlético Junior, Itagüí y Millonarios comandan la tabla con 27 puntos. Envigado y Chicó tienen 25.

Santa Fe igualó 0-0 con el local Deportivo Cali y llegó a 22 puntos, uno menos que su rival.

Deportes Quindío regresó al grupo de los ocho que buscan un sitio en la siguiente fase con un triunfo 2-1 ante Atlético Nacional.

Por su parte, Chicó venció 3-0 al Junior en el cierre de la jornada.

Millonarios de Bogotá doblegó 2-0 al América de Cali con goles de Erick Moreno y Wilson Carpintero.

Los rojos deberán disputar la promoción con el subcampeón de la final de la B a doble juego en diciembre.

El éxito del conjunto bogotano fue empañado por la fractura de la tibia y el peroné derechos del mediocampista uruguayo José Luis Tancredi en una fuerte acción del defensor colombiano Andrés Felipe Cadavid a los 65 minutos.

Resultados: Itagüí 1, Deportivo Pereira 0; Once Caldas 5, Cúcuta Deportivo 0; Millonarios 2, América 0; Medellín 3, Atlético Huila 3; Real Cartagena 2, La Equidad 1; Tolima 1, Envigado 2; Cali 0, Santa Fe 0; Chicó 3, Junior 0; Quindío 2, Nacional 1.

PARAGUAY. El Cerro Porteño y el Olimpia, los clubes más populares de Paraguay, empataron 0-0 en el derbi local, correspondiente a la 17ma jornada del Torneo Clausura, que tiene como líderes al Libertad y el Nacional.

Resultados: Cerro Porteño, 0 – Olimpia, 0; Sol de América, 2 – Guaraní, 1; General Caballero, 2 – 3 de Febrero, 6; Sportivo Luqueño, 2 – Tacuary, 2; Independiente, 3 – Nacional, 1; Rubio Ñú, 0 – Libertad, 2.

URUGUAY. El Nacional se impuso por 2-1 al Peñarol en el clásico del fútbol uruguayo en la disputa de la 13ra jornada del Torneo Apertura, en la que Danubio, que venció al Cerro por 1-0, quedó líder a falta de dos jornadas.

Resultados: Nacional, 2 – Peñarol,1; Rampla Juniors, 2 – Rentistas, 0; Fénix, 1 – Liverpool, 2; Defensor, 2- Bella Vista, 1; Racing, 1 – Cerro Largo, 3; Wanderers, 3 – Cerrito, 0; Danubio, 1 – Cerro, 0; El Tanque Sisley, 1 – River Plate, 1.

GUATEMALA. El Suchitepéquez derrotó a domicilio por 0-1 al Municipal y se mantuvo en el primer lugar de la clasificación del Torneo Apertura, al término de la vigésima primera jornada.

Resultados: Marquense 4 – Mictlán 0; Municipal 0 – Suchitepéquez 1; Juventud Retalteca 1 – Comunicaciones 1; Zacapa 1 – Xelajú 2; Malacateco 2 – Peñarol 2; Petapa 1 – Heredia 1.

HONDURAS. Real España y Marathón se clasificaron a la ronda semifinal del torneo Apertura. En el cierre de la 18va fecha, Real España derrotó 1-0 a Platense y Marathón igualó 2-2 con Victoria.

Un gol de tiro libre del uruguayo Julio Rodríguez a los 28 minutos permitió a Real España alcanzar las semifinales con la ventaja del reglamento. Esto significa que con dos empates clasificaría a la final.

Necaxa se clasificó por primera vez en su historia a una liguilla, así como también Deportes Savio.

Por reglamento, Real España y Marathón quedan a la espera de los dos equipos que saldrán de las llaves Olimpia-Necaxa y Vida-Deportes Savio, que cerraron de cuarto y quinto en la tabla de posiciones al concluir las dos vueltas regulares de la competición.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain