América, un grande en problemas

Bogotá/servicios noticiosos -Envigado acabó ayer con un invicto del Deportes Tolima de 15 partidos como local al derrotarlo 2-1 para colocarse a dos puntos del trío de comando en el torneo Clausura del fútbol colombiano.

Atlético Junior, Itagüí y Millonarios comandan la tabla con 27 puntos. Envigado y Chicó tienen 25.

Santa Fe igualó 0-0 con el local Deportivo Cali y llegó a 22 puntos, uno menos que su rival.

Deportes Quindío regresó al grupo de los ocho que buscan un sitio en la siguiente fase con un triunfo 2-1 ante Atlético Nacional.

Por su parte, Chicó venció 3-0 al Junior en el cierre de la jornada.

Millonarios de Bogotá doblegó 2-0 al América de Cali con goles de Erick Moreno y Wilson Carpintero.

Los rojos deberán disputar la promoción con el subcampeón de la final de la B a doble juego en diciembre.

El éxito del conjunto bogotano fue empañado por la fractura de la tibia y el peroné derechos del mediocampista uruguayo José Luis Tancredi en una fuerte acción del defensor colombiano Andrés Felipe Cadavid a los 65 minutos.

Resultados: Itagüí 1, Deportivo Pereira 0; Once Caldas 5, Cúcuta Deportivo 0; Millonarios 2, América 0; Medellín 3, Atlético Huila 3; Real Cartagena 2, La Equidad 1; Tolima 1, Envigado 2; Cali 0, Santa Fe 0; Chicó 3, Junior 0; Quindío 2, Nacional 1.

PARAGUAY. El Cerro Porteño y el Olimpia, los clubes más populares de Paraguay, empataron 0-0 en el derbi local, correspondiente a la 17ma jornada del Torneo Clausura, que tiene como líderes al Libertad y el Nacional.

Resultados: Cerro Porteño, 0 – Olimpia, 0; Sol de América, 2 – Guaraní, 1; General Caballero, 2 – 3 de Febrero, 6; Sportivo Luqueño, 2 – Tacuary, 2; Independiente, 3 – Nacional, 1; Rubio Ñú, 0 – Libertad, 2.

URUGUAY. El Nacional se impuso por 2-1 al Peñarol en el clásico del fútbol uruguayo en la disputa de la 13ra jornada del Torneo Apertura, en la que Danubio, que venció al Cerro por 1-0, quedó líder a falta de dos jornadas.

Resultados: Nacional, 2 – Peñarol,1; Rampla Juniors, 2 – Rentistas, 0; Fénix, 1 – Liverpool, 2; Defensor, 2- Bella Vista, 1; Racing, 1 – Cerro Largo, 3; Wanderers, 3 – Cerrito, 0; Danubio, 1 – Cerro, 0; El Tanque Sisley, 1 – River Plate, 1.

GUATEMALA. El Suchitepéquez derrotó a domicilio por 0-1 al Municipal y se mantuvo en el primer lugar de la clasificación del Torneo Apertura, al término de la vigésima primera jornada.

Resultados: Marquense 4 – Mictlán 0; Municipal 0 – Suchitepéquez 1; Juventud Retalteca 1 – Comunicaciones 1; Zacapa 1 – Xelajú 2; Malacateco 2 – Peñarol 2; Petapa 1 – Heredia 1.

HONDURAS. Real España y Marathón se clasificaron a la ronda semifinal del torneo Apertura. En el cierre de la 18va fecha, Real España derrotó 1-0 a Platense y Marathón igualó 2-2 con Victoria.

Un gol de tiro libre del uruguayo Julio Rodríguez a los 28 minutos permitió a Real España alcanzar las semifinales con la ventaja del reglamento. Esto significa que con dos empates clasificaría a la final.

Necaxa se clasificó por primera vez en su historia a una liguilla, así como también Deportes Savio.

Por reglamento, Real España y Marathón quedan a la espera de los dos equipos que saldrán de las llaves Olimpia-Necaxa y Vida-Deportes Savio, que cerraron de cuarto y quinto en la tabla de posiciones al concluir las dos vueltas regulares de la competición.