Atacan la ley de Alabama

ALBERTVILLE, Alabama/AP – Varias iglesias hispanas se han convertido en lugares importantes de reunión tanto para quienes son el blanco de la ley de inmigración de Alabama como de oponentes a esta legislación controversial.

Los activistas dicen que muchos pastores hispanos están ofreciendo consuelo espiritual, tanto a residentes legales como ilegales.

Asimismo, varias construcciones que son propiedad de congregaciones hispanas están siendo usados para reuniones y talleres para explicar en español el alcance de la nueva ley. En un caso, una iglesia hispana fue sede de un encuentro de activistas de todo Estados Unidos.

Victor Spezzini es un organizador comunitario para la Hispanic Interest Coalition of Alabama (Coalición de Intereses Hispanos de Alabama). Dijo que iglesias han tenido un papel crucial para ayudar a la comunidad inmigrante desde que la ley entró en vigencia en septiembre.

El pastor Fernando Rodríguez dice que él y miembros de su iglesia en Albertville sienten que sus creencias cristianas les obligan a ayudar a la comunidad inmigrante.

El gobierno del presidente Barack Obama rechaza la norma al considerar que sus partes principales se sobreponen a la ley federal sobre inmigración.