Morelia y Querétaro toman la delantera

México/servicios noticiosos – Con dos goles del uruguayo Carlos Bueno, el Querétaro derrotó ayer por 2-1 a las Chivas de Guadalajara en el partido de ida de cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

Bueno, quien en la primera fase acumuló diez goles, firmó las anotaciones a los 8 y 69 minutos. El gol de las Chivas fue anotado por Jorge Enríquez en el 93.

El primero de Bueno fue a distancia, con un remate de pierna izquierda que entró por la escuadra opuesta de la portería de Hugo Hernández.

En el segundo tanto, Bueno aprovechó un centro de Emilio López, y conectó con la pierna izquierda antes del cierre del zaguero Jonny Magallón.

La anotación del Guadalajara ocurrió tras un centro del mismo Magallón que conectó de cabeza Enríquez.

El partido enfrentó al primero de la fase inicial, el Guadalajara, con el último clasificado a la liguilla final, el Querétaro.

Al Guadalajara le pesaron la ausencias del guardameta titular Luis Michel y del goleador Marco Fabián.

El primero cumple una suspensión de tres jornadas tras su expulsión por agresión. Fabián quedó al margen por una sobrecarga muscular.

Sin empuje en la delantera, Chivas no pudo empatar y ahora regresa a su estadio con la necesidad de ganar en la vuelta, al menos por un gol de diferencia.

Si ambos equipos igual en el marcador global, el Guadalajara avanzará a semifinales por su mejor campaña.

El segundo partido de la serie se jugara el 26 de noviembre en el estadio Omnilife.

El Morelia remontó una desventaja de un gol ante Cruz Azul y lo derrotó 2-1 con goles de Rafael Márquez Lugo en el juego de ida de cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

Los goles fueron concretados por Javier Orozco al minuto 32 y por Márquez Lugo al 77 y al 85.

En el primer gol, Javier Aquino mandó un centro al área que fue rematado por Torrado, quien forzó un lance del argentino Federico Vilar, éste rechazó el balón para que Orozco abriera el marcador.

El empate llegó con empuje y fútbol. Márquez Lugo ganó el balón en media cancha avanzó, cedió el balón para Sabah y éste lo regresó para que rematara de cabeza y venciera a José de Jesús Corona.

Morelia concretó la remontada cuando Jaime Lozano filtró un balón al área chica que Márquez Lugo, con la marca de Castro, remató de aire con el pie derecho para vencer por segunda ocasión a Corona.

En el duelo se enfrentaron el segundo lugar de la clasificación, Cruz Azul, contra el séptimo lugar, Morelia. El partido de vuelta se jugará el próximo sábado en el estadio Azul, en el sur de la Ciudad de México.

Con tantos colombianos en los últimos minutos del partido, los Jaguares de Chiapas sacaron un empate de 2-2 con Santos, mientras que Tigres doblegó 1-0 al Pachuca en sus partidos de ida por los cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

El panameño Felipe Baloy, a los cuatro minutos, y Oribe Peralta, a los 32, marcaron los tantos para Santos, que parecía encaminado al triunfo, pero el cafetero Jackson Martínez recortó a los 84 con un remate de cabeza y su compatriota Franco Arizala decretó la igualdad con un potente tiro dentro del área a los 90.

El encuentro de vuelta será el próximo domingo en el estadio TSM de Torreón. A Santos le basta mantener el empate para avanzar a la siguiente fase porque en la temporada regular fue cuarto, mientras que Jaguares terminó quinto.

Los Tigres, que fueron terceros en la clasificación general, podrían empatar o perder por un gol y aún así clasificarían a las semifinales. Tras terminar como líderes generales la campaña pasada, buscan romper una sequía de títulos que data desde la temporada 1981-82.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain