Mueren nueve en un accidente vial

El hecho, ocurrido en el departamento del Tolima, Colombia, deja también 9 heridos después que autobús cayó en abismo

BOGOTÁ, Colombia (EFE).— Nueve personas muertas y al menos nueve heridas dejó el accidente de un autobús en una carretera del departamento del Tolima, en el sur de Colombia, cuando el vehículo rodó a un abismo de unos 300 metros, informaron hoy las autoridades.

En el vehículo viajaban funcionarios y familiares de trabajadores de la Universidad Surcolombiana de Neiva, capital del departamento del Huila, vecino al del Tolima.

Un portavoz de la Policía de Carreteras de esa región dijo a periodistas que en el vehículo, que se accidentó en la noche del sábado, viajaban 19 personas, y de ellas nueve fallecieron, nueve se encuentran heridas y una está dada por desaparecida.

Miembros de la Defensa Civil, de la Cruz Roja, agentes de la Policía Nacional y soldados del Ejército rescataron a las víctimas y a los heridos y buscan a la persona desaparecida, añadieron las fuentes.

Al parecer el conductor del autobús intentó esquivar una roca sobre la carretera, en un tramo muy nublado, y cayó al precipicio, señalaron las autoridades.

Entre las víctimas mortales figuran el vicerrector administrativo de esa universidad, Julián Hernán Zambrano, y la jefe de control interno del mismo claustro, Magda Rocío Lozada.

Los heridos son atendidos en hospitales de Ibagué, capital del Tolima, mientras en la zona del accidente los organismos de socorro buscan a la persona desaparecida.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain