Protestas contra la Junta Militar en Egipto

El Cairo/EFE – Las protestas en la plaza de Tharir, en El Cairo, contra la Junta Militar egipcia se extendieron ayer a otras zonas del país y en la ciudad costera de Alejandría derivaron en disturbios y enfrentamientos de manifestantes con las fuerzas de seguridad.

La represión y los enfrentamientos en la plaza de Tahrir, que han causado al menos tres muertos y casi 200 heridos, han encendido protestas de apoyo en otros puntos de Egipto.

En Alejandría, la segunda ciudad del país, los manifestante portaron banderas egipcias y pancartas en las que protestaron contra lo ocurrido en Tahrir y pidieron la entrega del poder a una autoridad civil, según la agencia oficial de noticias Mena.

Las protestas en Alejandría empezaron después del funeral del joven fallecido en esta ciudad mediterránea, que pertenecía al partido islamista moderado Corriente Egipcia.

Además, se produjeron enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden cerca de la sede de la Policía, que fue atacada por los primeros con piedras.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain