‘Suchi’, firme en torneo chapín

Crucial triunfo sobre Municipal le permite ampliar sus ventajas

CIUDAD DE GUATEMALA (EFE).- El Suchitepéquez se consolidó ayer en el primer lugar del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala al derrotar por 0-1 al Municipal.

A dos jornadas para que termine la etapa de clasificación, los “venados” del Suchitepéquez sumaron 27 puntos y con la derrota bajó una casilla y al sexto puesto con 30 unidades al Municipal, que es el actual subcampeón de Guatemala.

El único gol fue anotado por Gonzalo Gutiérrez al minuto 46 del partido, correspondiente a la jornada 21.

Los “Leones” de Marquense continúan en el segundo lugar con 35 puntos, luego de la goleada por 4-0 que le propinaron al Mictlán que está en el sótano de la tabla (17). Uno de los goles fue anotado por Terencio de Oliveira, que llegó a doce goles, empatado con Gutiérrez.

El primer lugar de esta especialidad está en poder del colombiano Henry Hernández, del Heredia, con 16 dianas.

Comunicaciones, actual bicampeón guatemalteco, consiguió un importante punto de visita al empatar 1-1 contra el Juventud Retalteca, lo que le permitió mantener el tercer lugar de la tabla con 33 puntos.

Seis equipos clasifican a la siguiente ronda, pero el primero y segundo pasan directamente hasta la semifinal del campeonato.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain