Visita de Santos a tierra del jaguar

Para Chiapas es clave arrancar con un triunfo claro en su reducto

TUXTLA GUTIÉRREZ, México (NTX).— Chiapas regresa a una liguilla y lo hace con la consigna de trascender, y para ello debe sacar una ventaja importante cuando reciba a Santos Laguna, en la “ida” de cuartos de final del Torneo Apertura 2011 del futbol mexicano.

El estadio Víctor Manuel Reyna será el escenario donde se disputará el primer capítulo de esta eliminatoria entre el cuarto y quinto, con arbitraje de Ricardo Arellano.

Jaguares es sin duda uno de los equipos que mejor futbol practicó durante toda la fase regular, el cual no siempre estuvo acompañado de buenos resultados, sobre todo porque sufrieron un poco en la definición, algo que hacia el final lograron corregir.

José Guadalupe Cruz cuenta con un plantel experimentado por lo que en el ambiente “felino” hay un sentimiento de revancha. Los sureños, que no contarán en la defensa central con el argentino Miguel Ángel Martínez, quien está suspendido, han ganado sólo tres de los diez más recientes partidos celebrados en casa ante su rival en turno, a cambio de dos derrotas y cinco igualadas.

En tanto, los de la “Comarca Lagunera” llegan con ciertas dudas que hasta hace cuatro semanas nadie tenía, pero que en la recta final se fueron creando por la baja de juego que mostraron luego de cinco triunfos en fila bajo el mando de Benjamín Galindo.

Los coahuilenses, que tendrán la baja por suspensión del argentino Santiago Hoyos, han salido con cinco victorias en los últimos diez partidos celebrados en cualquier campo ante Chiapas, con tres derrotas y dos empates.

El defensa central panameño Felipe Baloy consideró que el orden defensivo que mantenga Santos Laguna frente al peligroso ataque de Jaguares será clave para sacar un resultado positivo de la “ida” de cuartos de final.

“La clave es estar bien parados, concentrados. En la última fecha el equipo volvió a tener solidez, sabemos que eso nos va a dar resultados positivos. La clave es esa, ser sólidos atrás, estar concentrados, siendo contundentes vamos a lograr buenos resultados”.

Contento por la posibilidad de jugar desde hoy en la liguilla, luego que procedió la inconformidad de la directiva verdiblanca para que se le borrara una tarjeta amarilla y la sanción automática de un duelo, el zaguero admitió que no deben permitirse descuidos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain