Arrancan firmes las campañas de venta

Walmart, Target, Best Buy y Macy's auguran sólida época

NUEVA YORK (EFE).- Las grandes superficies de EE.UU., entre ellas las populares cadenas Walmart, Target, Best Buy o Macy’s, pusieron ya en marcha una agresiva campaña navideña de ventas que supone en muchos casos el adelanto de la apertura de sus comercios al Día de Acción de Gracias en lugar del tradicional “Black Friday”.

En lo que algunos han comenzado a calificar como el “Black Midnight” (Medianoche negra), Target, Best Buy, Kohl’s, Macy’s y Bergener’s, anunciaron hoy que abrirán sus puertas a la medianoche del jueves, en que se celebra el Día de Acción de Gracias, en lugar de a primera hora del viernes como es tradicional, durante el llamado “Black Friday” (Viernes negro).

El adelanto ya se había venido gestando en años anteriores, como en 2010, cuando por ejemplo los grandes almacenes Sears abrieron por primera vez en su historia en ese día festivo, pero este año el anticipo se ha consolidado con un gran número de comercios apuntándose a la iniciativa.

“Este ‘Black Friday’, Macy’s abrirá a medianoche en todo el país por primera vez en su historia”, anunció la vicepresidenta ejecutiva de mercadotecnia de la popular cadena de grandes almacenes, Martine Reardon, quien aseguró que la iniciativa busca que los clientes de Macy’s “encuentren los regalos más deseables a un precio increíble”.

Como parte de las múltiples técnicas de mercadotecnia que se implantarán para el próximo “Black Friday”, el día más rentable del año para los grandes comercios estadounidenses, Macy’s emitirá un anuncio con la estrella juvenil Justin Bieber para atraer a más clientes, quienes, mientras haya existencias, recibirán una colonia edición limitada del cantante canadiense con sus compras.

Las tiendas del comerciante de productos electrónicos Best Buy también abrirán sus puertas a medianoche, cuando la cadena tratará de atraer más consumidores con la proyección de la última entrega de las historias cinematográficas de Harry Potter, “Harry Potter and the Deathly Hallows- Part 2”.

El comienzo de esta agresiva campaña navideña irá más allá de la mando de la mayor cadena minorista del mundo, Walmart, que abrirá por primera vez sus puertas dos horas antes de la medianoche del Día de Acción de Gracias para la compra de juguetes, ropa y productos para el hogar, mientras que a las 24.00 se podrán adquirir componentes electrónicos y desde las 8 de la mañana el resto de productos rebajados.

“Nuestros clientes nos dijeron que preferían estar despiertos hasta tarde para comprar en lugar de levantarse pronto”, aseguró el director de mercadotecnia de Walmart Estados Unidos, Duncan Mac Naughton.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain