Descubren otro narcotúnel

Autoridades federales incautan unas 400 libras de marihuana

NOGALES, Arizona 22 (EFE).- Agentes federales descubrieron un nuevo narcotúnel en la ciudad de Nogales, en la frontera con México, el segundo en una semana y donde se incautaron más de 400 libras de marihuana, informó ayer la Patrulla Fronteriza.

El pasadizo fue descubierto ayer por agentes de la Patrulla Fronteriza dentro de unos apartamentos para la renta cerca de la línea fronteriza, dijo a Efe Crystal Amarillas, vocera de la agencia federal en el sector Tucson.

El túnel medía aproximadamente 319 pies de largo y se extendía 219 pies hacia territorio estadounidense y otros 100 más hacia México.

Esta excavación era más sofisticada que la descubierta hace seis días en la misma área, ya que contaba con electricidad, ventilación, reforzamiento de las paredes y un sistema hidráulico.

Dentro, los agentes encontraron 26 bultos de marihuana con un peso de 430 libras y por un valor de 215.000 dólares.

Amarillas indicó que del lado mexicano se decomisaron otras 100 libras de marihuana y se arrestó a una persona.

Para la portavoz, la alta posibilidad de ser detectados por agentes fronterizos y penalidades más severas son las causas por las que organizaciones criminales intentan llevar a cabo sus operaciones ilícitas utilizando túneles.

Al término del año fiscal 2011 (30 de septiembre pasado) se descubrieron 12 túneles en la frontera entre Arizona y México.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain