Firman la paz laboral en GL

Aumentarán a 10 los equipos que lleguen a jugar en la postemporada

NUEVA YORK (AP). – El sindicato de jugadores y los dueños de equipos firmaron ayer el nuevo contrato colectivo en las Grandes Ligas, en el que se introducen nuevas medidas para promover la paridad competitiva y la postemporada se expande a diez equipos a partir de 2013.

El convenio, que durará cinco años, añade también la prueba sanguínea para la hormona de crecimiento humano y un incremento del salario mínimo a 480 mil dólares.

La gran novedad es la inclusión de impuestos especiales por la contratación de jugadores del draft y agentes libres internacionales, que suelen ser acaparados por los clubes más ricos.

También modifica el gravamen especial, llamado de lujo, a los sueldos elevados y cambia la compensación para los equipos que pierdan peloteros en el mercado de agentes libres.

Para la contratación internacional en países como la República Dominicana y Venezuela, habrá un impuesto sobre el lujo a partir de la temporada de contrataciones de julio 2012 a junio del 2013 en montos que superen los 2.9 millones de dólares.

El salario mínimo será de 500 mil dólares a partir de 2014.

En cuanto a los playoffs, habrá dos equipos adicionales a partir de 2012 o 2013, o sea 10 de los 30 equipos de beisbol participarán en la postemporada.

Los dos comodines de cada liga, los equipos que no ocupen el primer puesto y tengan los mejores récords, disputarán un partido de playoff.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain