Santos busca diálogo global sobre la droga

BOGOTÁ, Colombia (AP). – El presidente Juan Manuel Santos, de visita oficial en Londres, ratificó ayer su apertura a discutir una eventual discusión para legalizar las drogas.

Santos dijo que aunque se han conseguido algunos éxitos, como por ejemplo en la reducción de cultivos ilegales en Colombia, “el narcotráfico sigue alimentando la violencia y eso nos demuestra la necesidad de que los países consumidores tomen medidas más efectivas para reducir la demanda de drogas ilícitas”.

En el tema del combate a los narcóticos “a veces sentimos que el mundo está pedaleando en una bicicleta estática. Seguimos luchando contra las drogas, pero las drogas continúan fluyendo”, agregó Santos.

“Por ese motivo, hace unos días dije a la prensa británica que estamos abiertos a una discusión a nivel mundial para explorar nuevos y más efectivos caminos para resolver este problema tan delicado”, añadió el mandatario en una conferencia en Canning House, en Londres, un centro dedicado a promover el acercamiento entre Gran Bretaña y la comunidad en América Latina.

“Digo esto con la autoridad moral que nos da ser el país del mundo que más ha sufrido los efectos de la guerra contras las drogas”, aseguró.

En recientes entrevistas con medios ingleses, Santos ha dicho que si se da una discusión global sobre la legalización de la marihuana y la cocaína como una forma de contener la violencia que genera, él no se opondría.

Pero de momento en Colombia “continuamos combatiendo la producción y tráfico de estas drogas con toda la determinación y el compromiso… porque para nosotros esta lucha es un asunto de seguridad nacional, pues el tráfico de drogas ha alimentado y sigue alimentando todos los grupos violentos en nuestro país”, indicó Santos en el discurso divulgado por la página de internet de la Presidencia colombiana.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain