Silencio en caso Contador

Ciclista español va ante la TAS por uso de clembuterol

MADRID, España (EFE).- Una jornada de cinco horas marcada por el hermetismo cerró ayer la primera sesión de la audiencia en el TAS en la que el ciclista español Alberto Contador defiende su inocencia por el presunto positivo por clembuterol en el Tour 2010, ante la oposición de la UCI y la AMA.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) debe decidir si la cantidad de clembuterol hallada en la orina del ciclista en un control en el Tour 2010 fue un intento de dopaje o una contaminación alimenticia.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) sostiene la tesis del dopaje, pero Contador alega que se debió a la ingesta de carne contaminada.

El asunto de la posible contaminación de la carne ha sido el primero en ser tratado en la sala, en la que permaneció el propio Contador en compañía de algunos de sus abogados durante toda la jornada.

Los jueces escucharon los testimonios del carnicero Xabier Zabaleta y el detective César Martín, así como la del gerente de la Asociación de Productores de Vacuno, Javier López.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain