‘Canelo’ a cerrar bien

Saúl Álvarez quiere acabar el 2011 con victoria ante Kermit Cintrón

MÉXICO, D.F. (EFE).- El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, campeón súper welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), dijo ayer que espera cerrar de buena forma un productivo 2011, cuando se enfrente este sábado al puertorriqueño Kermit Cintrón en Ciudad de México.

“Fue un año muy productivo, gané el campeonato mundial y esta será la tercera defensa. En 2012 vienen grandes cosas, pero antes tenemos un reto importante el próximo sábado y hay que pasarlo bien”, dijo Álvarez antes de su último entrenamiento con miras al combate contra Cintrón.

“Es importante cerrar el año 2011 con un rival así, [Kermit Cintrón] arriba del ring las palabras sobran y va a ganar el que esté mejor. Estoy preparado para defender lo que es mío”, agregó el “Canelo”.

El boxeador nacido en Guadalajara, occidente del país, se dijo contento y satisfecho de poder protagonizar otro combate en la capital mexicana.

“Cintrón es un rival con experiencia, pega fuerte, aguanta, y ya fue campeón. Me siento listo para la pelea, contento de tener un buen rival para cerrar el año ante mi gente”, apuntó.

En su mejor etapa, Cintrón, excampeón welter de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), protagonizó peleas contra al argentino Sergio Martínez (empate), el mexicano Antonio Margarito (dos derrotas) y el estadounidense Paul Williams (derrota), y es considerado como el rival más peligroso de Álvarez.

El “Canelo” y Cintrón pelearán en la Plaza de Toros México, un escenario histórico para el boxeo mexicano donde protagonizaron choques Raúl el “Ratón” Macías y Julio César Chávez.

El joven monarca mexicano afirmó que confía en que los aficionados asistirán en buena cantidad para manifestarle su apoyo.

“Sé que la gente que me apoya va estar ahí y, pase lo que pase voy a dar lo mejor de mí, como siempre”, comentó Álvarez, quien espera mostrar la madurez que ha adquirido.

El “Canelo” dijo que la clave para salir con la mano en alto el sábado ante Cintrón será su velocidad, concentración, inteligencia y paciencia, ya que considera que su adversario hará acopio de su experiencia para desesperarlo.

Por otra parte, Álvarez destacó su preparación al cien por ciento debido al nivel de peligrosidad de Cintrón, quien se ha enfrentado a rivales de la talla de Antonio Margarito y Sergio Maravilla Martínez.

De un posible combate contra Julio César Chávez Jr., Álvarez aseveró: “Yo peleo contra quien sea, nada más que los promotores se arreglen”, afirmó.

A pesar de que los recientes traspiés de Cintrón ante Carlos Molina y Paul Williams lo muestran como un boxeador en franca decadencia con respecto a su dominante presencia de antaño, lo cierto es que su respetable pegada sigue ahí, y su mayor altura y alcance deberían darle a Álvarez suficientes problemas como para hacer de éste un combate entretenido y riesgoso para ambos.

Sin embargo, la visión generalizada es que el mexicano se impondrá en este renovado capítulo de la eterna rivalidad México-Puerto Rico, y si lo hace seguramente se deberá a una combinación de las siguientes razones: juventud, golpe de suerte, explosión controlada y buen balance para complicarle los ángulos de ataque a Cintrón, que buscará hacer valer su experiencia.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain