La NBA busca vía alterna

NUEVA YORK (AP).- El director general del sindicato Billy Hunter confía en que un magistrado de Minnesota interceda en la demanda presentada por los jugadores contra la NBA, como lo hizo el tribunal este año en la disputa laboral del fútbol americano.

Hunter mencionó específicamente al magistrado federal Arthur Boylan, mediador nombrado por la justicia en el conflicto de la NFL. Boylan no es el magistrado que se asignó a la querella antimonopolio interpuesta contra la NBA, pero el juez de distrito tiene la facultad de nombrar a un magistrado distinto como mediador.

“Ello podría ocurrir la semana próxima”, dijo Hunter.

El dirigente sindical añadió que uno de los motivos de la decisión tomada por los abogados de los jugadores, de consolidar en Minnesota las dos demandas contra NBA, es que la corte de distrito en esa ciudad suele recurrir a los magistrados para que medien en los casos.

Dos grupos de jugadores presentaron demandas separadas en California y Minnesota la semana pasada. El lunes, los abogados retiraron la querella de California y presentaron una demanda enmendada y unificada en Minnesota. El abogado David Boies dijo que la medida se tomó porque los casos avanzan más rápido en este estado.

El martes, Hunter dijo que la posibilidad de que un juez medie en el conflicto también influyó y que la meta es la misma: terminar el enfrentamiento laboral pronto.

“Reunirse se vuelve más fácil para las partes si la corte se involucra”, dijo.

Los dueños habían presentado su propia demanda en el Distrito Sur de Nueva York y podrían pedir a la justicia que mude allí el caso de Minnesota.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain