Massa aconseja el retiro de ‘Rubinho’

Piloto de Ferrari no quiere ver a Rubens Barrichello en busca de patrocinio

MADRID, España (EFE).— El brasileño Felipe Massa, piloto brasileño de Ferrari, aconseja a su compatriota Rubens Barrichello (Williams), o Rubinho como se le conoce en Brasil, que se retire, si tiene que buscarse patrocinadores para seguir compitiendo el año próximo en Fórmula uno.

A cuatro días del Gran Premio de Brasil, que clausura la temporada 2011, Barrichello no tiene plaza para 2012 aunque confía en poder disputar la que sería su vigésima campaña en la Fórmula uno.

Massa, por el contrario, piensa que Barrichello debería aprovechar el Gran Premio de Brasil para poner un remate digno a su carrera.

“Le he dado un consejo: que se retire. Para mí, Barrichello ha tenido una carrera increíble en la F1. Es el piloto que más Grandes Premios ha disputado y el que más victorias tiene. Es una carrera que soñarían tener muchos pilotos”, declaró Massa a TotalRace.

“Ha corrido en las mejores escuderías. No le he aconsejado que se retire porque le vea demasiado viejo. Nada de eso. Pero hoy día en la F1 hay doce equipos, y cinco o seis de ellos están pidiendo dinero para conceder un volante. Es absurdo. Le he dicho que no puedo verle buscándose un patrocinador para correr, después de lo que ha conseguido en la F1”, comentó Massa.

El polaco Robert Kubica, piloto de Lotus Renault, comunicó a los responsables del equipo que, pese a haberse cometido a un programa intensivo de entrenamientos, “todavía es demasiado pronto” para regresar a la competición en la Fórmula uno de 2012.

Kubica sufrió un accidente el 6 de febrero pasado durante un rally en Italia en el que se lesionó de gravedad el brazo derecho. El 28 de agosto pasado fue operado del codo para mejorar la movilidad de esa articulación.

La escudería Lotus considera que la recuperación de Kubica ha experimentado un “progreso impresionante”. “Ahora puede caminar libremente y mover la mano y el codo, pero cree que necesita más tiempo para volver a estar en forma”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain