Pide ayuda al ’12’

Quirarte quiere apoyo total de los aficionados ante Querétaro

GUADALAJARA, México (NTX).- Ante la pobre entrada que registró como local en la fase regular del torneo Apertura 2011, el técnico de las Chivas, Fernando Quirarte, pidió a la afición que se haga sentir el sábado en la vuelta de los cuartos de final ante Querétaro.

“El público será el número 12, es ahora cuando debe jugar a favor, los muchachos jugar bien, y con ese apoyo se enchina la piel. Ojalá que se dé un estadio lleno y mis jugadores hagan lo suyo en la cancha”, apuntó Quirarte de cara al cotejo al que llegan abajo 2-1.

De la misma forma en que solicitó respaldo, el estratega consideró que los aficionados no deben desesperarse si el equipo tarda en encontrar ese resultado que necesitan para avanzar a semifinales.

“La gente debe saber que hay desde el minuto uno al 90 para poder revertir el marcador, ojalá que pueda entender eso, a veces es difícil, pero yo creo que sí porque es una excelente oportunidad para nosotros”, declaró.

Recordó que Chivas, a lo largo de su historia, ha sido capaz de remontar resultados más complicados, e incluso él, como técnico de Santos, lo logró ante Pachuca en la final del Torneo Verano 2001.

“Chivas ha podido remontar marcadores de tres o cuatro goles en otras épocas, es la mística de este equipo. Un gol creo que se puede hacer, hoy veo esa posibilidad, veo al equipo muy metido, todo será de acuerdo al quehacer futbolístico dentro de la cancha”, dijo.

Finalmente, Quirarte reconoció que aunque la probable baja de Fabián de la Mora sin duda es sensible, Chivas debe ajustarse a lo que tenga.

“Cuando no tienes a un hombre que metió ocho goles, se resiente, pero el equipo debe acostumbrarse a eso. [Marco] está en rehabilitación y el reporte médico nos dirá si puede o no estar”, concluyó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain