Pide un arbitraje justo y… ‘parejo’

La de Pinto en Morelia genera desconfianza a Corona y alerta a sus compañeros

MÉXICO, D.F. (NTX).- El portero de Cruz Azul, José de Jesús Corona, aseguró que los árbitros se han vuelto “muy quisquillosos” al marcar faltas constantes al equipo, pero externó su confianza que tras lo ocurrido con el defensa Fausto Pinto “sean parejos con todos al momento de sancionar”.

“En ocasiones el reglamento lo aplican solamente para Cruz Azul como debe ser y se hace por ahí algo extraño por lo que debemos evitar ese tipo de voces, no darle pie al arbitraje para que pueda sancionar y dedicarnos a lo nuestro”, dijo.

“Hay que dejar que ellos hagan su trabajo aunque en su momento creo que también por ahí han sido muy quisquillosos [contra Cruz Azul], a la hora de sancionar [las faltas]”, agregó.

El portero, quien hizo buenas atajadas ante Monarcas, rechazó que la expulsión y posterior sanción de dos partidos a Pinto sea producto del trabajo que realiza el exsilbante Armando Archundia con la institución.

“No nos sentimos perseguidos por los árbitros, son cosas que pasan en el futbol, tenemos que hacer lo nuestro y ser mejor que todo esto, tenemos que pasar por todo sea bueno o malo el arbitraje, pues a veces se equivocan para los dos lados”.

“No creo que sea una persecución, simplemente creo que no debemos dar pie sino comportarnos de la mejor manera, hacer nuestro trabajo lo mejor posible para poder ganar como sea y sólo esperamos que sean parejos al momento de sancionar”, abundó.

Chuy Corona espera que una vez que se sancionó a Fausto Pinto por decir palabras fuertes al técnico rival, “algo que nunca había dicho”, se proceda de la misma manera contra todo jugador que se exprese en esa forma y con ironía dijo que no importa que se queden con 5.

“Creo que si van a empezar a sancionar de esa manera nos vamos a quedar cinco contra cinco, pero vamos a esperar y ver qué sucede de ahora en adelante”.

Del partido de vuelta este sábado, el portero de La Máquina dijo que para salir con el resultado deberán evitar darle la iniciativa a Morelia, “imponer condiciones, pero sobre todo evitar caer en provocaciones”.

Luego de que Tomás Boy afirmara que La Máquina está agobiada por la presión, el portero celeste intentó mostrar desdén hacia el “villano” del equipo en los últimos torneos.

“No me interesa lo que diga el señor”, expresó el guardameta. “Nosotros tenemos que dedicarnos a lo nuestro, no me gusta hablar y no me gustaría mencionar a Tomás. Que él haga lo que quiera”.

En desventaja de 2-1 para el juego de vuelta, Corona aseguró que tienen confianza de remontar y alcanzar el empate global que les dé el pase a semifinales.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que Cruz Azul presentó una inconformidad por la suspensión de dos partidos que se le impuso al defensa Fausto Pinto.

El elemento surgido de Pachuca vio la tarjeta roja en el duelo de ida de cuartos de final del torneo Apertura 2011, disputado el pasado sábado, por supuestos insultos hacia el técnico de Morelia, Tomás Boy, lo cual fue reportado por el cuarto asistente, Mauricio Morales.

Ante esta situación, la Disciplinaria castigó al jugador con un par de encuentros, por lo que de inicio no podrá ver acción en la vuelta de esta eliminatoria el próximo sábado.

La comisión estudiará las pruebas que ha presentado el conjunto capitalino y determinará si mantiene el castigo o existe algún tipo de modificación.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain