Blindan a ‘Jona’

Barsa renueva a Dos Santos por casi $40 millones

BARCELONA, España (NTX).- El mediocampista mexicano Jonathan dos Santos, el hermano menor del delantero Giovani dos Santos, llegó a un acuerdo y renovó su contrato con el Barcelona, equipo con el que seguirá hasta la temporada 2014-2015, se anunció ayer.

Dos Santos, quien juega en el Barsa B, aunque en algunas ocasiones entrena y participa con el primer equipo, continuará con el conjunto blaugrana hasta el 30 de junio de 2015. Firmará su contrato en los próximos días.

“El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el jugador Jonathan dos Santos para renovar su contrato hasta la temporada 2014/15. Su cláusula de rescisión será de 30 millones de euros [casi 40 millones de dólares]”, informó el equipo en su sitio de internet.

Dos Santos suele jugar con el conjunto blaugrana como mediocampista de marca, pero también puede desempeñarse como central. Su hermano Giovani comenzó su carrera en el club azulgrana y ahora forma parte del Tottenham.

El volante de 21 años de edad, quien también ha sido convocado a la selección de México, en la que por el momento está castigado, ha realizado toda su formación en el cuadro “culé”, desde el infantil B, hasta disputar encuentros con el primer equipo.

Dos Santos cumple una sanción por haber metido prostitutas al hotel de concentración del Tri en Ecuador.

El miércoles, en el duelo de Liga de Campeones de Europa ante AC Milan, Dos Santos entró de cambio y jugó los últimos cuatro minutos, ya en tiempo de compensación.

En el equipo filial del Barcelona, “Jona”, quien debutó con el primer equipo el 28 de octubre de 2009 en choque de la Copa del Rey ante Cultural Leones, en la actualidad es pieza fundamental para el técnico Eusebio Sacristán.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain