Federer va a semis

Nadal cae ante Tsonga y está fuera de Copa Masters

LONDRES, Inglaterra (AP).- Roger Federer cerró en forma inmaculada la primera fase de la Copa Masters al vencer ayer 6-1, 3-6, 6-3 a Mardy Fish, su tercer triunfo en el torneo de fin de temporada.

El suizo comenzó el partido a todo vapor, el mismo nivel arrollador con el que despachó a Nadal en una hora el martes. Le quebró el saque al estadounidense Fish tres veces en el primer set.

Pero la historia cambió en el segundo parcial tras la reacción de Fish para nivelar el duelo.

Federer recuperó el control de entrada en el tercer y decisivo set al conseguir un quiebre para adelantarse 2-0. Apenas cedió dos puntos con su saque en el resto del duelo.

En su primera intervención en una Copa Masters, Fish intentó conseguir una victoria de consolación tras quedar eliminado al perder sus dos primeros partidos del Grupo B.

Federer prolongó a 15 su racha de victorias, luego de ganar títulos en Basilea y París.

El suizo defiende el título en Londres y busca consagrarse campeón por sexta vez, una cifra récord, en el certamen que reúne a los ocho mejores tenistas del curso.

Si el suizo Roger Federer gana en Londres, también sería el título número 70 de su ilustre carrera.

El francés Jo-Wilfried Tsonga se clasificó a las semifinales de la Copa Masters y eliminó al español Rafael Nadal, al vencerlo ayer por 7-6 (2), 4-6, 6-3, en un encuentro decisivo de la fase de todos contra todos.

Tsonga avanzó así con una foja de 2-1 en la primera fase, mientras que Nadal, #2 del mundo, quedó en un récord de 1-2. Así, el francés (6to preclasificado) avanzó como segundo del Grupo B, encabezado por el suizo Roger Federer.

En lo que fue quizás el duelo más peleado en lo que va del certamen, Tsonga rompió dos veces el servicio de Nadal en el tercer set para colocarse arriba por 5-2, pero falló en el game siguiente, con tres faltas dobles, para darle nueva vida al español.

Tsonga reaccionó y quebró de nuevo el saque de Nadal, dejándolo en cero y amarrando la victoria con un potente tiro de derecha.

Tras sucumbir ante Tsonga, el español dijo que su motivación ha decaído desde septiembre, cuando perdió la final del US Open ante el serbio Novak Djokovic.

La realidad es que no gana un título desde entonces y sólo ha llegado a una final, en la que perdió frente a Andy Murray en Tokio.

Nadal debe jugar todavía en diciembre la final de la Copa Davis, ante Argentina. Suele lucir en esa competición.

Por otra parte, en el Grupo A, el español David Ferrer se clasificó también a las semifinales. Djokovic, el primero del escalafón mundial, y el checo Tomas Berdych se disputan el otro boleto, de cara a la última jornada de encuentros de la fase de grupos, hoy.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain