Feliz en perpetuidad

Fanny Lu se pasea por México para presentar su más reciente CD, 'Felicidad perpetua'

MÉXICO, D.F. (Notimex).- Llena de Felicidad y perpetua llegó a México la cantante Fanny Lu para presentar su nuevo material discográfico, declarando estar contenta de encontrarse allí, ya que México siempre le ha regalado su corazón.

El disco hace referencia a mujeres fuertes, pues explicó que “entre más tomes las riendas de tu vida, más te aproximas a esa felicidad.

“Yo invito a la mujer fuerte y valiente” a conseguir esa felicidad “a través de mis canciones”, afirmó.

La artista colombiana aseguró que “cada álbum es la bienvenida a una nueva historia y yo siempre me preparo para cada una de ellas, no importa qué tanto trabajo tenga: siempre para mí es una ilusión viajar a diferentes países”.

Asimismo, explicó que se divirtió durante el proceso de elaboración del CD, ya que fue una constante búsqueda de superación y crecimiento. “Para mí cada disco es esa oportunidad de reinventarte, de arriesgarte y proponer”, dijo.

En este nuevo material la cantante contó con la colaboración de reconocidos exponentes de reggaetón. “Soy una artista pop, pero me gusta mucho fusionar. El reggaetón me imprime mucha energía y fusionado a mi sonido me parece que suena muy bien y me gustó incorporarlo con Chino & Nacho”, relató.

Aseguró que se involucra en toda la creación del material. “Me gusta componer e imprimirle mi energía a todo. Soy muy autocrítica y yo creo que todas las mujeres somos así y por eso soy muy meticulosa a la hora de escoger [hasta] las fotos [de promoción]”, comentó.

Respecto a su nueva imagen, Fanny Lu dijo que le gusta seguir siempre las tendencias de la moda y “en este material escogí a muchos diseñadores que me gustan, como Atzuko Kudo, una inglesa que hace piezas increíbles de látex”, detalló.

“Muchas veces es inevitable que te comparen, siempre dirán: ‘¡Mira, aquí se parece a ésta!’. Pero yo siempre busco ser individual y auténtica en lo que hago, inclusive en mi música, quiero que suene a mí”.

La cantautora colombiana siempre se ha caracterizado por tener temas de amor y desamor, por lo que explicó que le agrada que su público femenino se identifique con sus cortes. “Las decepciones amorosas y los momentos duros de la vida siempre te marcan y gracias a eso me inspiro mucho para escribir y salir adelante”.

En torno a los covers que ha interpretado, mencionó que le encantan los de los años 80 y por ello es que en Felicidad y perpetua decidió retomar un tema de Yuri, Te amo te amo.

“Durante esta época, la mujer brilló mucho y existieron grandes exponentes como Madonna o Daniela Romo. Me gusta mucho hacerle un tributo a esa época, darle mi sonido y revivir un éxito. Me parece que fue importante en la historia de la música latina”, puntualizó.

Recién la cantante fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad por la FAO, por lo que dijo sentirse feliz y orgullosa. “Yo siempre trato de poner mi música al servicio de las buenas causas, creo que eso le da sentido a tu música y a tu vida. Siempre me he vinculado con causas en apoyo al cáncer de seno o la desnutrición infantil. Me gustaría hacer muchas cosas y ayudar a la gente”, explicó.

Finalmente, Fanny Lu dijo que continuará con su gira promocional en países como Costa Rica y Panamá, hasta bien entrado el año que viene.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain