Nokia dejará sin empleo a unos 17,000

A partir de 2013 la empresa comenzará a reducir costos

HELSINKI, Finlandia (AP). – Nokia Siemens Networks dijo ayer que despedirá a 17,000 empleados en todo el mundo para 2013, como parte de su esfuerzo por reducir costos en 1,000 millones de euros (1,350 millones de dólares).

La compañía de infraestructuras para telefonía móvil precisó que la medida es parte de “un amplio programa de reestructuración global”, que incluye simplificar la organización para mejorar su competitividad y rentabilidad a largo plazo.

La empresa conjunta finlandesa alemana dijo que sus planes incluyen también “una reducción significativa de proveedores”.

El director ejecutivo de Nokia Siemens Networks, Rajeev Suri, dijo que la compañía se centrará en el mercado de infraestructuras para redes de telefonía móvil y servicios.

“Creemos que el futuro de nuestra industria es la banda ancha y los servicios para móviles. Nuestro objetivo es ser un líder indiscutible en estas áreas”, dijo Suri.

“Al mismo tiempo, debemos tomar las medidas necesarias para mantener la competitividad a largo plazo y mejorar la rentabilidad en un mercado desafiante de las telecomunicaciones”, agregó.

Describió los despidos anunciados como lamentables pero necesarios.

“Al mirar hacia la perspectiva de un futuro independiente, tenemos que tomar medidas ahora para mejorar nuestra rentabilidad y la generación de flujo de caja”, dijo Suri.

Nokia Siemens, que ha estado luchando contra empresas rivales en los últimos años, es una empresa en la que la finlandesa Nokia Corp. y la alemana Siemens AG tienen cada una 50%.

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain