Presidente de EEUU: “Sé que superaremos los desafíos”

También extiende agradecimiento a los soldados

Washington (Notimex, EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, saludó hoy a los soldados y a los voluntarios en el tradicional Día de Acción de Gracias, que conmemora la comida que compartieron los colonos ingleses y los nativos americanos en 1621.

“Estamos especialmente agradecidos por los hombres y mujeres que defienden nuestro país en el extranjero. A todos los miembros de las Fuerzas Armadas que disfrutan la cena de Acción de Gracias lejos de sus familias: el pueblo estadounidense está pensando en ustedes el día de hoy”, indicó.

“Y cuando lleguen a casa, tenemos la intención de asegurarnos de servirles tan bien como ustedes están sirviendo a los Estados Unidos”, puntualizó el mandatario.

“Hoy estoy agradecido por ser su Presidente y Comandante en Jefe. Estoy agradecido de que mis hijas crezcan en este gran país nuestro, y estoy agradecido por la oportunidad de hacer mi parte, ya que juntos podemos lograr un mañana mejor que el hoy”, concluyó.

Agradeció asimismo a “los estadounidenses que están dedicando su tiempo de vacaciones para servir en los comedores de beneficencia y albergues, asegurándose de que sus vecinos tengan una comida caliente y un lugar donde quedarse”.

“Este sentido de responsabilidad mutua, la idea de que soy el guardián de mi hermano, de que soy el guardián de mi hermana, siempre ha sido parte de lo que hace que nuestro país sea especial. Y es uno de los motivos por los que ha perdurado la tradición de Acción de Gracias”, manifestó.

Recordó que el primer Día de Acción de Gracias “fue una celebración de comunidad durante una época de grandes dificultades” y desde entonces se ha seguido ese ejemplo. Incluso durante la guerra civil, dos guerras mundiales y la Gran Depresión, dijo, los estadounidenses “tenían fe en que mañana sería mejor que hoy”.

“Estamos agradecidos de que lo hayan hecho. Cuando nos reunimos alrededor de la mesa, hacemos una pausa para recordar a los peregrinos, pioneros y patriotas que hicieron de este país lo que es. Ellos se enfrentaron a situaciones imposibles y, sin embargo, perseveraron. Ahora nos toca a nosotros”, manifestó.

El mandatario reconoció que para muchos este Día de Acción de Gracias “es más difícil que la mayoría”, por la crisis económica, el elevado desempleo y las divisiones partidistas entre demócratas y republicanos que impidieron un acuerdo en el Congreso para reducir la deuda del gobierno.

“Con todo el partidismo y la parálisis aquí en Washington, cabe preguntarse si esa unidad es realmente posible. Pero piensen en lo que está sucediendo en este momento: los estadounidenses de todas las clases sociales se han unido como un solo pueblo, agradecidos por las bendiciones de la familia, la comunidad y el país”, señaló.

“Si mantenemos ese espíritu vivo, si nos apoyamos mutuamente y nos cuidamos los unos a los otros, y recordamos que estamos unidos en la lucha, yo sé que también nosotros superaremos los desafíos de nuestro tiempo”, enfatizó.

En cumplimiento a una tradición iniciada en 1947, Obama indultó la víspera a los pavos llamados “Paz” y “Libertad” con motivo del Día de Acción de Gracias, que de otra forma “hubiesen acabado junto al puré de papas y el relleno” que consumen los estadunidenses en este tradicional día festivo.

Estados Unidos celebra hoy su tradicional día de Acción de Gracias, una fecha que recuerda la ceremonia de agradecimiento que los primeros colonos brindaron a los indios americanos tras su llegada a Norteamérica.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain