Buscan los cuerpos de un accidente aéreo

Mueren seis personas, entre ellas, el piloto y sus tres pequeños hijos

PHOENIX, Arizona (AP).- Cuadrillas de rescate buscaban el viernes entre peñascos y afloramientos rocosos de un área montañosa justo al este de Phoenix, Arizona, a las víctimas de un terrible accidente que mató a las seis personas que iban a bordo de una avioneta, entre ellas al piloto y sus tres pequeños hijos.

La familia y otros dos adultos se dirigían al sureste de Arizona a pasar las festividades del fin de semana por el Día de Acción de Gracias cuando la avioneta bimotor se estrelló en una cordillera conocida como Superstition Mountains, una hora después de que anocheció el miércoles, dijeron las autoridades.

La nave explotó en llamas, se partió y dispersó escombros ardientes.

“Nadie pudo haber sobrevivido a ese accidente”, dijo el jueves el alguacil del condado de Pinal, Paul Babeu.

El cadáver de un niño fue recuperado y cuadrillas de búsqueda y rescate del alguacil trabajaron el jueves para recuperar los restos de las otras víctimas.

Babeu informó que él personalmente notificó a la madre el miércoles por la noche. La mujer, quien se divorció del padre de los niños, también es piloto.

“Nuestros corazones van para la mamá y las familias de todas las víctimas del accidente. Tenemos a mucha gente trabajando en esto y sólo queremos apoyar a los familiares y tratar de dar cierre a esta tragedia”, dijo Babeu.

Por coincidencia, un equipo de búsqueda y rescate estaba recorriendo las montañas en busca de tres adolescentes que se perdieron el miércoles por la tarde y vieron la explosión, dijo el alguacil.

Los muertos incluyen al piloto Shawn Perry, de 39 años y a sus hijos Morgan Perry, de nueve, Logan Perry, de ocho, y Luke Perry, de seis. Los niños vivían con su madre en la comunidad de Gold Canyon en el condado de Pinal. El padre vivía en Safford, en el sureste de Arizona, donde era propietario de un negocio de aviación.

Estaba muy oscuro al momento del accidente y la aeronave no pudo librar el pico por sólo algunos cientos de pies (unos metros). La avioneta se estrelló a unos 64 kilómetros (40 millas) al este del centro de Phoenix alrededor de las 6:30 de la tarde del miércoles, informaron las autoridades.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain