TU TECNOLOGÍA: Las compras del Cyber Monday

Guía de Regalos

Mañana es el lunes después del Día de Acción de Gracias, el cual ha sido denominado como Cyber Monday. En contraste con su primo hermano, el Viernes negro o Black Friday, este lunes los especiales son efectuados en línea. Los mercaderes se ponen de acuerdo en este día para anunciar rebajas impresionantes y la mejor parte es, que no tienes que luchar con la multitud, ni para encontrar parqueo.

El término Cyber Monday fue creado debido a que en el año 2004, con el crecimiento del Internet y las compras en línea, se observó que las ventas ese día fueron considerablemente más altas que el resto del año. En el 2005, el primer Cyber Monday “oficial” fue anunciado y ahora es un término asociado con los ahorros en línea de la misma manera que el Viernes negro es asociado con ahorros en las tiendas.

A pesar de la crisis financiera que estamos enfrentando, según la firma de investigaciones Comscore, en Estados Unidos se van a gastar 1.2 mil millones de dólares solamente en este día y la mejor parte es que una gran cantidad de estos productos no van a tener que pagar impuestos. Las malas noticias son que si vives en California, este va a ser el último año en el que vas a poder ahorrarte los impuestos.

La mayoría de los vendedores al por menor van a tener ventas en sus sitios web ese día como Best Buy, Walmart, Target, Sears, ToysR’Us, etc. Aunque este sea el caso, no te olvides de los sitios que se dedican especialmente a agregar cupones y ahorros para este día como cybermonday.com y cybermonday.biz. Si quieres comprar en un sitio específico, puedes escribir la palabra cybermonday en la cajita de búsqueda y te mostrará los especiales.

Si tienes un teléfono inteligente y quieres hacer una mezcla entre compras virtuales y reales, puedes utilizar varias aplicaciones que te ayudarán a comparar los precios de la tienda con los precios en línea y hasta con otras tiendas en tus alrededores. Aplicaciones como RedLaser, ScanBuy y Google Shopper te pueden ayudar a conseguir los mejores precios y sus proveedores, ya que puedes tomarle una foto al código de barras o a la carátula del producto y utilizando una base de datos sofisticada y tu conexión de Internet, tendrás los resultados instantáneamente.

Si tienes que trabajar, no te preocupes debido a que la mayoría de las compras en este día serán hechas desde las computadoras en oficinas y este año se les une una nueva ola de tabletas y teléfonos inteligentes. Según la Federación Nacional de Ventas al por Menor, 53% de las personas están planeando hacer compras utilizando sus teléfonos inteligentes en esta temporada festiva. Después de un año duro y mucho trabajo, toca darse una escapadita para hacer compras, aunque la escapadita sea virtual.