Una elección histórica

La elección esta semana del concejal Herb Wesson como presidente del Concejo Municipal hizo historia en Los Ángeles, al ser el primer afroamericano que ocupa ese cargo en 161 años.

La presencia de Wesson al frente de la junta municipal eleva el perfil del representante del distrito 10 de Los Ángeles. El concejal no ha tenido una labor muy sobresaliente durante su gestión de seis años, aunque se ha destacado por su habilidad para negociar acuerdos y crear puentes lo que le dio mucho éxito durante su tiempo como presidente de la Asamblea en Sacramento.

Precisamente, la llegada de Wesson a la presidencia municipal fue una negociación con el ahora expresidente municipal, el concejal Eric Garcetti, que dejó vacante el cargo para competir en la próxima elección de alcalde en marzo del 2013. Garcetti cumplió seis años al frente del Concejo, un tiempo suficiente para que los votantes evalúen logros y desatinos a la hora de decidir por el próximo alcalde.

Wesson, por su parte, aseguró que quiere hacer las reuniones del Concejo más rápidas y controlar las acciones teatrales de público. Sin embargo, el mayor impacto de su presidencia será en marcar la agenda municipal y una mejor relación con el alcalde Villaraigosa que su predecesor.

Los desafíos que enfrenta Los Ángeles son muy grandes, desde los recortes de presupuesto hasta las negociaciones laborales con los trabajadores municipales. Allí con seguridad Wesson necesitará de todo sus talentos negociadores.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain