Calle 13 baila con Morales

Calle 13 se reúne, y come, con el mandatario boliviano

LA PAZ, Bolivia (AP).- El dueto puertorriqueño de música urbana Calle 13 y el presidente Evo Morales bailaron el sábado al ritmo autóctono boliviano y comieron un pescado originario del lago Titicaca antes del concierto del grupo en La Paz.

Morales recibió al dueto en Palacio de Gobierno, donde les invitó a comer Ispi con chuño, que es el pescado más pequeño del lago Titicaca (Ispi), con papa deshidratada (chuño) y papa hervida.

Poco después, bailaron el ritmo moseñada, originario de la zona andina boliviana y que suele bailarse en época de carnaval.

El líder del grupo, René Pérez, también conocido como “Residente”, llegó a Bolivia con un malestar físico, pero no por ello dejó de bailar con una mujer vestida a la usanza andina, mientras que el mandatario Morales lo acompañaba con otra bailarina.

Las mujeres, vestidas con faldas multicolores, escondían al vocalista mientras bailaban y le hacían dar vueltas mientras él las fotografiaba admirado.

Poco antes, Morales agradeció al grupo la visita y les obsequió un poncho indígena junto con una máscara del baile tradicional denominado Diablada.

René Pérez Joglar, “Residente”, agradeció la muestra de cariño del gobierno boliviano. “Me encanta este país. Siempre vamos a mantener esta lucha por la que tiene Calle 13 y que viva la lucha entre todos los sectores de Latinoamérica”, dijo.

Morales por su parte dijo que “los hermanos de Calle 13 y a sus canciones, sus interpretaciones, representan a los pueblos no solamente de Bolivia sino de Latinoamérica”.

“Defienden a los discriminados, defienden de la dominación externa y nos sentimos parte de su lucha, parte de sus canciones”, agregó.

El dueto actuó el viernes y el sábado en el país.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain