Morelia saca el antídoto

Cruz Azul llega a 14 años sin poder levantar un título

MÉXICO, D.F. (NTX).- Morelia continuó con su dominio sobre Cruz Azul y lo eliminó por segunda Liguilla consecutiva, al derrotarlo ayer 2-1 (4-2), para avanzar a semifinales del Apertura 2011.

También en el Clausura 2011, el cuadro michoacano dejó fuera a los Cementeros, pero en ronda de semifinales.

Con esta eliminación del sublíder general, se cumplirán ya 14 años de que el equipo cruzazulino no consigue un título.

Enrique Meza mandó de inicio a Alejandro Vela y Javier Aquino en busca de tener llegadas por las bandas, a costa de dejar al capitán Gerardo Torrado solo en la contención.

Esta fórmula resultó al principio, La Máquina tuvo aproximaciones por las bandas que no fueron capitalizadas por Javier Orozco y el argentino Emmanuel Villa.

El orden táctico que debió mantener el cuadro celeste en zona baja, se resquebrajó muy pronto y el Morelia, en su primera jugada de peligro, abrió el marcador en el Estadio Azul.

En una combinación entre Édgar Gerardo Lugo y Miguel Sabah dentro del área, precedida por un avance donde los michoacanos hicieron lo que quisieron desde tres cuartos de terreno, el ariete punteó abajo a la izquierda a la salida del portero Jesús Corona, en el 16′, para poner el global 3-1.

Monarcas, que había sido el único rival que había derrotado a los celestes en la campaña regular 1-0, amplió su ventaja en el 21′, luego que Sabah le devolvió el favor y puso un pase para que Lugo soltara un disparo y colocar el acumulado 1-4.

Esta anotación apagó, además del ímpetu de los jugadores, al público en las gradas, para convertir al Azul en un cementerio, que no obstante, revivió con un disparo de Javier Orozco que dio en el travesaño al 32′.

Luego, Alejandro Vela marcó, en el 36′, el primero y único de La Máquina cuando remató un centro de Javier Aquino, para recortar distancias 1-2 (2-4).

Para el complemento sorprendió que Enrique Meza sacara al goleador Emmanuel Villa y mandó al colombiano Edixon Perea en busca de alguna variante, y aunque el cafetero empezó muy empeñoso, terminó por ahogarse con la muralla michoacana.

Una jugada clave en el partido, que pudo darle mayores posibilidades de vida a los celestes, se registró al 64′, cuando Perea habilitó al “Chuletita” Orozco dentro del área, el veterano se quitó a su marcador y quedó frente al portero Federico Vilar, quien alcanzó a rechazar el balón con la pierna derecha.

El último clavo en el ataúd de los cruzazulinos se dio al 72′, cuando fue expulsado por doble amarilla el capitán Gerardo Torrado, quien frenó a Alonso Sandoval en el círculo central, en medio de un contragolpe purépecha.

Enrique Meza, quien tiene aún seis meses de contrato en el Cruz Azul, dijo estar ilusionado por disputar el próximo año el Clausura 2012 y la Copa Libertadores, ala que ya está clasificado.

“Por ningún motivo dejaría mi trabajo. Ya estoy listo [para una revancha] soy un tipo muy positivo y a toda esa gente que me estaba gritando ‘fuera, fuera’ no, aquí me quedo. Me gusta mucho mi trabajo, muchas gracias”, añadió para dar por concluida la rueda de prensa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain