¡San Liborio para a Chivas!

Exportero del Rebaño ayuda a Querétaro a llegar a semis y cumplir la maldición de eliminar al superlíder

GUADALAJARA, Méxi- co.- Una Liguilla más se esfumó para Chivas bajo el drama de la misma historia de hace seis meses: no anotar gol.

El Guadalajara fue víctima de la falta de un centro delantero certero que apareciera en el momento importante; otra vez le pesó a la ofensiva el jugar ante un equipo más experimentado y con ello la maldición del superlíder tiene a un integrante más en sus filas, mientras Gallos, que fue la Cenicienta del partido, hoy es un digno semifinalista.

Emoción y drama se vivió en el Omnilife, a pesar del empate sin goles entre Chivas y Gallos; pero ante las deficiencias del ataque rojiblanco, la figura de Liborio Sánchez quedará para la posteridad, ya que sacó todo ante el equipo que es dueño de su carta.

Unos 8 mil seguidores del Querétaro apoyaron al plantel a conseguir el pase histórico a su primera semifinal.

Al final del juego las lágrimas de Chivas contrastaron con el grito de Gallos, que invadió al Omnilife.

La primera mitad no defraudó a la tribuna. El Guadalajara entendió que con la necesidad de hacer un gol tendría que buscar desde el primer minuto el arco de Gallos Blancos y así fue.

Por todos los medios el Rebaño intentó hacer daño en la puerta de Liborio Sánchez; disparos lejanos de Marco Fabián, Alberto Medina y Patricio Araujo, además de remates de cabeza de Érick Torres y Jorge Enríquez inquietaron el arco de Gallos, pero el portero del equipo visitante estuvo en plan grande y sólo sirvieron para engrandecer la buena actuación bajo los tres postes.

Querétaro no tuvo llegadas de peligro, pues Chivas los agobió en cada ataque, además el equipo de José Cardozo tenía claro que defendiendo podría desesperar al Rebaño y lo logró.

La idea de ambos equipos no cambió en la segunda parte, Querétaro se tiro atrás e intentó contragolpear con Carlos Bueno; Chivas echó toda la carne al asador: Omar Arellano, Antonio Salazar y Jorge Mora entraron al campo para ayudar a Alberto Medina y el “Cubo”.

Pero todo fue en vano, pues Liborio estaba destinado a ser el héroe con atajadas impresionantes que frustraron a la afición rojiblanca, en especial una que realizó en al 90′: a disparo de Salazar, pero a dos metros del tiro potente el portero queretano sacó con la mano el balón que significaba la eliminación de su equipo.

La impotencia invadió a Chivas que vio agonizar sus esperanzas de triunfo ante el caballo negro de la Liguilla, el Querétaro, que ahora se perfila como el rival incómodo de la serie de semifinales.

El sueño terminó para Fernando Quirarte, quien no pudo ocultar su tristeza y con un rostro desencajado aceptó que su equipo quedó eliminado por no saber meterla y por Liborio Sánchez, quien tuvo una excelente tarde con Querétaro.

“Me siento muy orgulloso por mis jugadores y de la forma cómo se planteó el partido. Por supuesto [que fue Liborio el que nos dejó fuera], hubo una figura en la cancha y todos sabemos quién es, así es el futbol y creo que si nos quedamos 90 minutos más en en la cancha la pelota no hubiera entrado, esa es la realidad”, dijo Quirarte.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain