Enrique Peña Nieto presenta solicitud para ser presidenciable

Pide respetar leyes y decisiones de la ciudadanía y suscribe tres compromisos con el PRI

MÉXICO, D.F. (Notimex).- Al suscribir tres compromisos con el priismo para alcanzar la victoria en 2012, Enrique Peña Nieto estableció que se deben respetar las instituciones, la ley y sobre todo la decisión de la ciudadanía, para no poner en riesgo la democracia.

Tras registrarse como precandidato del PRI a la Presidencia del país, consideró que México debe dejar atrás el encono, el debilitamiento de las instituciones y el deterioro de los valores de la sociedad, para lo cual “se empieza a sentir vientos de cambio y de esperanza”.

“Hoy en el país hay miedo, zozobra, desánimo, pero al mismo tiempo, hay una fuerza creciente, optimista y segura de que vienen tiempos mejores. Se empiezan a sentir vientos de cambio y de esperanza en el país para recuperar su grandeza”, externó al encabezar un mitin.

En la explanada de la sede nacional del PRI, donde estuvieron presentes 18 gobernadores, seis ex mandatarios mexiquenses, líderes de organizaciones campesinas, obreras y del sector popular, así como legisladores, Peña Nieto se comprometió a cuidar la unidad del PRI a partir de la inclusión y participación de todos los priistas.

Tras subrayar que se deben sumar los liderazgos sociales y de todas las organizaciones, “porque todos son importantes en el gran objetivo de lograr la victoria en el año 2012”, enfatizó que “no es el momento de un solo hombre, sino de todos los priistas”.

Detalló que su segundo compromiso es privilegiar las propuestas, ideas y compromisos, por lo cual “no caeremos en las provocaciones de nuestros opositores.

“Tenemos la convicción de conseguir el respaldo ciudadano con propuesta y compromisos, nunca con ataques y calumnias”, enfatizó el aspirante a la candidatura priista a la Presidencia de la nación.

Como tercer compromiso destacó que hará que las causas de México sean las del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y para ello iniciará “un gran movimiento por México que sirva de unidad y reafirme el orgullo que todos sentimos de ser mexicanos”.

Durante su discurso, el priista recordó su participación en los distintos foros a los que convocó el partido tricolor para conformar entre todos el Programa para México, plataforma de esa fuerza política rumbo a los comicios de 2012.

El programa ya ha sido elaborado y presentado, por lo cual expresó su reconocimiento al senador Manlio Fabio Beltrones Rivera, cuya decisión de no participar en el proceso interno contribuye a la unidad priista y a una mejor convicción para la competencia electoral; “gracias por su participación y profesionalismo político”, expuso.

Acompañado por su esposa Angélica Rivera y cinco de sus hijos, Enrique Peña Nieto sostuvo que queda claro que el Revolucionario Institucional está más vivo que nunca y ahora tiene una oportunidad para lograr la victoria.

Antes el exgobernador mexiquense había entregado a la Comisión de Procesos Internos su solicitud de registro para ser candidato del PRI a la Presidencia de la República, la cual se encargará de revisar la documentación y el 17 de diciembre deberá dar una resolución.

El exmandatario mexiquense aseguró que los avances alcanzados por el partido al que pertenece fueron decisivos para escribir la historia moderna del país, y que “en pocas palabras”, el PRI “ha sido y seguirá siendo el gran constructor de México”.

El aspirante priista enfatizó que el instituto político que representa participa en democracia de forma responsable, además de que “somos una organización partidista preparada para competir y ganar en la democracia”.

Acotó que el PRI “tiene el respaldo de la mayoría de los mexicanos porque es el partido que sí cumple. Somos el partido que ofrece soluciones y no ilusiones”, y cuya razón de ser se encuentra en la capacidad para transformar la calidad de vida de los ciudadanos.

“Aspiro a la candidatura presidencial para que juntos alcancemos un objetivo muy caro: hacer de México el gran país que todos soñamos, un México democrático y de resultados”, expresó el priista.

Anhelamos “un México seguro y en paz, un México de mayor igualdad social, un México con crecimiento económico que genere empleos y mayores oportunidades para todos”, puntualizó.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain