Identifica al ‘culpable’

Quirarte admite que el portero de Gallos Blancos los eliminó

GUADALAJARA, México.- El sueño terminó para Fernando Quirarte, quien no pudo ocultar su tristeza y, con una cara totalmente desencajada, aceptó que su equipo quedó eliminado por no saber meterla y por Liborio Sánchez, quien tuvo una excelente noche con Querétaro.

“El resultado fue malo porque eso nos deja eliminados, pero también me siento muy orgulloso por mis jugadores y por la forma cómo se planteó el partido”, indicó

“Por supuesto [que fue Liborio el que nos dejó fuera], hubo una figura en la cancha y todos sabemos quién es. Así es el futbol, y creo que si nos quedamos 90 minutos más en la cancha la pelota no hubiera entrado, esa es la realidad. Es triste, pero creo que a veces se pierde ganando pero me siento orgulloso de mi equipo”, mencionó el técnico del Guadalajara.

Una vez eliminado, ahora Quirarte comenzará a planear la siguiente temporada, sin embargo, al ser cuestionado sobre su continuidad en Chivas, dudó y pidió que eso se le preguntara a Jorge Vergara.

“Esto me deja triste porque es una eliminación, pero ya estamos pensando en planear la siguiente temporada. No sé [si me mantengo como DT], eso pregúntaselo al presidente”, contestó el “Sheriff”.

El timonel aplaudió el apoyo de la afición rojiblanca, aunque sintió que pudo haber jugado un mejor papel.

“La afición fue excelente, creo que pudo haber apoyado más, pero bueno, es muy respetada e hizo una buena entrada. Espero que sigan creyendo en el equipo”, indicó Quirarte.

A partir de ayer, las Chivas ya piensan en el próximo torneo tras ver truncado su sueño de sumar otra estrella a la camisa después de ser eliminados a manos de Gallos Blancos.

Ahora inicia la planeación del próximo campeonato, y sin duda la continuidad de Fernando Quirarte es el primer tema que se tiene que resolver.

El capitán Héctor Reynoso, ve con buenos ojos que el “Sheriff” siga al frente del cuadro rojiblanco, ya que considera que su labor fue positiva, y además señaló que la eliminación no fue culpa del entrenador.

“El que opine yo de ese tema [la continuidad de Quirarte] no influye mucho, pero si en los últimos años nuestra directiva ha apostado por la continuidad, entonces no le veo ningún problema. Es un buen entrenador, encajó muy bien en el grupo, nosotros nos adaptamos bien a lo que nos pidió, y el hecho de que quedamos fuera [de la Liguilla], creo que no tiene mucho que ver él, creo que todo es responsabilidad de nosotros”, aseguró.

El zaguero sabe que viene un semestre de mucha actividad para el Rebaño, ya que jugarán el Torneo Clausura 2012 y la Copa Libertadores, y por tal motivo consideró que el Guadalajara necesita un equipo basto para encarar ambos campeonatos.

“Eso le tocará a la directiva, pero sí sería importante tener un equipo basto para enfrentar esas competencias que sabemos la Libertadores siempre exige en desgaste físico y en experiencia”, finalizó.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain